Borrar
Atrapan tras varios intentos al pez cocodrilo de Marbella

Ver fotos

Josele-Lanza -

Atrapan tras varios intentos al pez cocodrilo de Marbella

El ejemplar ha sido transportado al Bioparc de Fuengirola

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de octubre 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la enésima fue la vencida. Esta mañana se ha conseguido finalmente dar caza al ejemplar de pez cocodrilo descubierto días atrás en el parque de La Represa de Marbella. Tras varios intentos, sobre las once y media de la mañana el animal fue atrapado por el expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, que utilizó para ello un trasmayo con doble red tras dos intentos fallidos por parte de personal que lo había intentado con caña. Haro trabaja actualmente en la Delegación de Playas del Ayuntamiento.

La presencia del pez cocodrilo en el citado parque urbano, donde había levantado cierta alarma debido a su aspecto y a su gran tamaño (se acerca al metro de longitud), llega de esa manera a su fin después de que el pasado viernes todos los intentos por pescarlo resultaran infructuosos. En dos ocasiones, el pez consiguió romper la red con su dentadura.

El animal ha sido trasladado al Bioparc de Fuengirola, donde será exhibido junto a otros tres ejemplares de su misma especie en la ría de la reserva.

El pez cocodrilo se caracteriza por tener una cabeza muy parecida a la de un cocodrilo, con un largo hocico y dientes afilados, lo que le da un aspecto realmente terrorífico. Solo se alimenta de otros animales de menor tamaño y es totalmente inofensivo para los humanos.

Se cree que fue arrojado al parque de la represa cuando aún era pequeño y que ha crecido alimentándose de otros animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios