El astrofísico Daniel Guirado impartirá un curso para niños sobre experimentos en Estepona

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El astrofísico Daniel Guirado impartirá el sábado día 20 el taller infantil 'Ciencia con experimentos locos' en el Centro Cultural Padre Manuel. Esta actividad, organizada por 'La Térmica' de Málaga en colaboración con la delegación municipal de Cultura, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

El contenido del curso incluye aspectos como reacciones ácido base, lanzamiento de cohetes, la física de los fluidos, circuitos de corriente continua y generación de corriente alterna. Aunque los organizadores han descrito el programa como «una batería de experimentos que enseñarán a los pequeños lo sorprendente de los fenómenos naturales, como lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una bombilla con un limón, fabricar un líquido sobre el que poder caminar... Todas estas experiencias crearán en los más pequeños curiosidad e intuición que les ayudarán en su futuro académico».

Con el taller los niños desarrollarán destrezas como la creatividad plástica, motricidad fina, intuición científica, espíritu crítico, capacidad de observación, capacidad de sorpresa, autoestima, paciencia y trabajo en equipo.

Daniel Guirado es doctor en astrofísica por la Universidad de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Es el responsable del espectáculo científico 'Ciencia en el Bar', donde realiza experimentos científicos con materiales propios de cualquier bar. El precio de la matrícula es de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos