La Asociación de Mujeres Peñas Blancas organiza una mesa sobre la huelga feminista

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona llevará a cabo una mesa abierta e informativa sobre la Huelga Feminista del 8 de marzo hoy a las 11.30 horas en la sede de la asociación situada en la Plaza Augusto Suárez, junto al Ayuntamiento.

En la mesa abierta podrá participar e intervenir cualquier persona y se brindará información sobre qué actividades va a realizar la asociación el 8 de marzo. Además la mesa contará con representantes sindicales que resolverán dudas relacionadas con los derechos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y con la celebración de la huelga. También se concretarán los detalles de la concentración que se realizará por la mañana en la Asociación de Mujeres Peñas Blancas en Estepona y la manifestación que se desarrollará por la tarde en Málaga.

Certamen de poesía

Por otra parte la asociación entregará el lunes los premios del 'XXVII Certamen de Poesía Antonia Guerrero'. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona a las 18.00 horas.

Por vigésima séptima vez se llevará a cabo el homenaje a Antonia Guerrero, nacida en Estepona en 1848, creó en el municipio una fundación para costear los estudios de las mujeres pobres del pueblo. Apoyó especialmente a aquellas mujeres que querían cursar carreras de Leyes y Filosofía y Letras; ya que ella no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

Los premios de este certamen de poesía oscilan entre los 100 y los 250 euros para las mujeres ganadoras. Además de los premios de poesía, también se representará la obra de teatro 'La Niebla', una historia original sobre las mujeres. La autora y directora de la misma, es María Miralles y las actrices forman parte del taller de teatro de la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos