Borrar
Imagen de archivo de una vista del pueblo de Mojacar.
Arrestan en Marbella a cuatro jóvenes por una pelea con tres porteros de discoteca apuñalados cuando celebraban una despedida de soltero en Mojácar

Arrestan en Marbella a cuatro jóvenes por una pelea con tres porteros de discoteca apuñalados cuando celebraban una despedida de soltero en Mojácar

Los detenidos huyeron en un taxi y fueron interceptados en la autovía a la altura del centro comercial La Cañada

Juan Cano, Álvaro Cabrera y DANIEL SERRAN

Málaga

Sábado, 26 de mayo 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que tenía que haber sido una noche de fiesta en la costa almeriense para despedir los últimos días de soltería derivó en una auténtica batalla campal que se resolvió a navajazos. Hay cuatro jóvenes malagueños detenidos y tres porteros de una discoteca apuñalados, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Sucedió anoche en Mojácar, adonde se había desplazado en autobús un grupo de unos treinta jóvenes, vecinos de Marbella y alrededores, para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en la puerta de la discoteca Mandala Beach después de que, según fuentes próximas a la investigación, el grupo fuera expulsado del local por incidente. Al parecer, cuando pretendía volver al establecimiento, se inició una acalorada discusión con los porteros que acabó en una multitudinaria reyerta. Hasta 12 llamadas de testigos se registraron en el servicio de emergencias 112-Andalucía alertando de la misma, lo que da una idea de su magnitud.

Los operadores del 112 movilizaron a la Policía Local de Mojácar, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios para asistir a los heridos. Fuentes del sistema andaluz de emergencias precisaron que, según los agentes que intervinieron en el suceso, habría más personas lesionadas con traumatismos y contusiones, pero que éstas se habrían desplazado por sus propios medios a distintos centros sanitarios.

Los tres heridos de arma blanca, de 34, 39 y 49 años, fueron evacuados al hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Uno de ellos presenta una puñalada en el torso que, al parecer, le habría afectado al hígado; otro tiene un navajazo en el tórax que le ha dañado un pulmón y, el tercero, el menos grave, una cuchillada en un glúteo.

Según han confirmado fuentes sanitarias, los dos primeros permanecen ingresados -uno estaba siendo intervenido quirúrgicamente esta mañana y el otro se encuentra en observación-, mientras que el último ya ha recibido el alta médica.

Tras atender a las víctimas, los agentes actuantes trataron de localizar a los implicados en la reyerta. Después de entrevistarse con algunos testigos, descubrieron que la mayoría había huido en taxis. Y que se dirigían a Marbella. Fue entonces cuando contactaron con la Policía Local de esta ciudad para que trataran de interceptarlos.

La sala del 092 de la policía marbellí informó a todas las unidades de servicio de las características del vehículo y también de los datos que había de sus ocupantes. Así fue cómo, a primera hora de esta mañana, una patrulla los interceptó en la autovía, a la altura del centro comercial La Cañada.

En el taxi viajaban cuatro jóvenes, que fueron detenidos por su presunta implicación en la reyerta. Dos de los arrestados tienen 28 años, otro de 27 y el último, de 25. Tres son vecinos de Marbella y el otro, de Benaoján. Uno de los arrestados tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol, ya que también presentaba contusiones supuestamente producto de la pelea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios