Borrar
Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. Josele-Lanza -
Arrestados en Marbella tras asaltar una vivienda en Nochevieja vestidos de Papá Noel

Arrestados en Marbella tras asaltar una vivienda en Nochevieja vestidos de Papá Noel

Los detenidos se hicieron amigos de un hijo del dueño de la casa y le sustrajeron las llaves en un descuido para entrar en ella

Sábado, 28 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabían lo que iba a suceder aquella noche y que la casa se iba a quedar vacía unas horas, por lo que decidieron asaltarla, eso sí, vestidos de Papá Noel para evitar ser reconocidos. Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas de nacionalidad española y de 21 y 31 años en relación a estos hechos, que fue cometido durante la pasada Nochevieja. Según las pesquisas, los arrestados esperaron a que salieran todos los miembros de la familia que habitaban el domicilio a cenar la noche del pasado 31 de diciembre, momento que aprovecharon para entrar a robar.

Las pesquisas se iniciaron tras el asalto a una vivienda perpetrado la noche del 31 de diciembre. Desde la Comisaría Provincial han explicado que las cámaras de seguridad de la vivienda grabaron como dos personas disfrazadas de Papá Noel entraron en la casa y cometieron un robo.

Sin embargo, a la hora de recoger la denuncia de los propietarios, hubo un detalle que llamó la atención de los investigadores. Éstos explicaron a los policías nacionales que los autores del robo accedieron a la vivienda sin forzar nada, tras lo que sustrajeron diversos efectos.

Los sospechosos aprovecharon que los moradores habían salido a cenar Los ladrones quedaron grabados en unas imágenes de las cámaras de seguridad

Los investigadores acabaron averiguando que los autores habían contactado semanas antes del robo con un familiar de la vivienda. Se trataba de uno de los hijos de los dueños, con el que entablaron una relación de amistad para sacarle información y posteriormente le sustrajeron las llaves para perpetrar el robo con total garantía, según las mismas fuentes.

Al parecer, los arrestados se enteraron de que la familia al completo iba a cenar fuera esa noche. Así, supuestamente, aprovecharon el momento y las fechas navideñas para disfrazarse de Papá Noel y cometer el robo sin ser reconocidos.

Los policías nacionales acabaron identificando a los presuntos autores de los hechos. Desde la Comisaría Provincial explicaron que uno de ellos fue detenido a los pocos días del robo y el otro, de 21 años de edad, fue localizado y arrestado en la localidad de Guaro.

Las mismas fuentes han indicado que este sospechoso había abandonado marbella al saber que estaba siendo buscado por la Policía Nacional en relación a su presunta implicación en los hechos denunciados. Además, en el momento de su detención, que se produjo el pasado martes, le constaban en vigor dos órdenes de ingreso en prisión y cuatro requisitorias de arresto dictada por varios juzgados de la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios