Arranca en San Pedro el Festival 'ArtFest' con más de 20 actividades a pie de calle

P. COLLANTES MARBELLA.

A partir de esta noche, las calles de San Pedro acogen el Festival 'ArtFest', ideado para promover actividades callejeras culturales en el municipio. Con la colaboración de 14 compañías y la representación de hasta 16 espectáculos distintos, el evento se alargará hasta el próximo domingo 6 de agosto con actividades para todos los públicos.

Hoy, a las 21.00 horas, la Plaza de la Iglesia de San Pedro acogerá la salida de un pasacalles a cargo de la compañía Tchyminigagua, que recorrerá las calles más céntricas del municipio bajo el lema 'Futurismo galáctico'.

Un trabajo que producen dramaturgos, directores, actores, acróbatas, bailarines y músicos; profesionales; autodidactas, formados integralmente en la fundación. La técnica teatral de Tchyminigagua, nacida en Colombia, integra alegría, ritmo, fuerza, energía, memoria, compromiso y política, lenguaje teatral, acrobático y circense, por el que han conseguido un reconocimiento internacional, así como por su invención, patentada a nivel mundial, de zancos en patines.

Posteriormente, a partir de las 22.30 horas, la Compañía Hermanos Moreno Circo representará 'Cirqueando', en la Plaza de la Libertad. Con el humor como pilar y la calle como escenario principal, buscan divertir e involucrar al público de manera que éste se vaya encantado habiendo disfrutado de un buen y divertido espectáculo de circo. Un espectáculo de calle, apto para todos los públicos que contará también con música en directo.

Esto son solo dos de los eventos que durante toda la semana servirán para reivindicar el arte callejero en San Pedro. Un compromiso cultural que se completará con veinte espectáculos entre los que se incluyen teatro tradicional, malabarismo, magia, títeres y el plato fuerte que será una representación de teatro aéreo a cargo de Puja Teatro Aéreo en el Bulevar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos