El área municipal de Derechos Sociales activa un servicio de intérprete de lengua de signos

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella cerraba hace unas semanas la contratación de un servicio de intérprete de lengua de signos que a partir de ahora comienza a trabajar en la delegación municipal de Derechos Sociales con el objetivo de mejorar la atención a las personas sordas que acudan al departamento o a cualquier otra dependencia municipal para realizar todo tipo de trámites.

Este servicio, indican desde el Consistorio, persigue «potenciar la eliminación de las barreras de comunicación en los diferentes servicios públicos y delegaciones municipales así como en las actuaciones que se realicen desde el Consistorio». A día de hoy el listado de las coberturas que se prestan, totalmente gratuitas, es largo y va desde el acompañamiento personalizado a los diferentes servicios municipales; el servicio de información sobre procedimientos, documentos, trámites, etc; el de información y traducción institucional, con objeto de acercar el colectivo de personas sordas la dinámica de la vida municipal; hasta el servicio de traducción ante cualquier institución o servicio público.

Puede solicitarlo cualquier persona con discapacidad auditiva, sus familiares y los diferentes departamentos del Ayuntamiento que lo precisen. Para ello deben dirigirse, con un mínimo de 48 horas de antelación, al Área Técnica de Cooperación Social de la delegación de Derechos Sociales, sita en calle Vázquez Clavel 25. También se puede contactar vía email: derechossociales@marbella.es, o al teléfono 952 76 87 00 (extensiones 3097 y 3098).

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