Los Arcos de San Enrique estrenan calles sin barreras

Visita a las obras./Josele-Lanza -
Visita a las obras. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento trabaja desde enero en la remodelación del entorno con un presupuesto de más de 660.000 euros

P. COLLANTESMARBELLA

Entre polvorón y polvorón, allá por diciembre de 2016, el Ayuntamiento anunció entre los denominados Proyectos Financieramente Sostenibles el plan para la reordenación del entorno de Los Arcos de San Enrique como uno de los proyectos más ambiciosos que tenía entre manos.

Ocho meses más tarde, con el plazo previsto prácticamente expirado, el alcalde, José Bernal, visitó ayer las actuaciones impulsadas en las que se han invertido más de 660.000 euros para la modernización y remodelación de la barriada.

El regidor estuvo acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el edil de Parques y Jardines, Francisco García. Bernal destacó que las obras «son otro ejemplo de la apuesta del actual equipo de Gobierno por la transformación de la ciudad»

En este sentido, el alcalde subrayó que se trata de una zona «abandonada por el anterior gobierno local del Partido Popular».

Las actuaciones se están llevando a cabo sobre una superficie de 4.347 metros cuadrados y transformando calles como Poeta José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima o el acceso a los Juzgados.

Por su parte, Blanca Fernández destacó el impulso que se ha dado a la movilidad en estas calles gracias a los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente las que afectan a personas con movilidad reducida.

La edil puso en valor las «demandas constantes de los vecinos» y añadió que, entre otras mejoras destaca la renovación del pavimento, que se encontraba muy deteriorado.

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines avanzó la construcción de una zona de juegos para niños de 9 y 10 años, debido a la demanda existente.

Fotos

Vídeos