Borrar
Archivan la causa en la que estaba investigado el exalcalde de Manilva

Archivan la causa en la que estaba investigado el exalcalde de Manilva

La Sala señala que no consta la intervención de éste en las contrataciones de las que se devengaron las tres facturas en cuya aprobación intervino

EUROPA PRESS)

MANILVA (MÁLAGA)

Viernes, 15 de diciembre 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones que se seguían contra el exalcalde de Manilva y actual portavoz del PSOE en la localidad, Diego José Jiménez, en el marco de un proceso iniciado contra su predecesora, la exalcaldesa de IU, Antonia Muñoz, por contratar y adjudicar contratos a familiares.

Así lo han asegurado desde el PSOE de Manilva en un comunicado, apuntando que en este procedimiento "está formalmente acusado también el alcalde, Mario Jiménez, de Compromiso Manilva".

La Sala señala, según los socialistas, "que tal y como ya ponía de manifiesto el ministerio fiscal no se aprecian los elementos mínimos indispensables para entender justificada la apertura de un proceso penal contra Diego José Jiménez ya que no consta la intervención de éste en las contrataciones de las que se devengaron las tres facturas en cuya aprobación intervino".

La causa inicial se dividió en tres piezas. En la parte principal se investigan supuestas irregularidades en la contratación laboral desde 2007, las cuales en algunos casos tendrían vinculación con responsables municipales o de IU, formación a la que pertenecía la exalcaldesa.

Las otras dos se refieren al presunto trasvase de fondos del Consistorio a entidades municipales y a la adjudicación de contratos a personas con vínculos familiares a la exalcaldesa, como el marido. En esta última es en la que estaba Diego Jiménez, que ahora ha quedado fuera del procedimiento al estimar la Audiencia el recurso presentado por su defensa contra el auto de procedimiento abreviado.

Jiménez ha asegurado que "la justicia ha demostrado lo que yo siempre sostuve: no todos los políticos somos iguales y mientras que algunos se han dedicado a promover y amparar la corrupción otros siempre hemos actuado con transparencia, basando nuestra actividad política en la honestidad, la decencia y la honradez".

Además, ha mostrado su deseo de que "el nombre de Manilva deje de estar vinculado a casos de corrupción ya que eso causa un daño tremendo a la imagen de la localidad, pero la ambición y el pasado del actual alcalde están lastrando y deteriorando la imagen del pueblo, porque él ha sido protagonista directo en todos los casos de corrupción que están saliendo a la luz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios