Apymespa pide información de la peatonalización de Marqués del Duero

Imagen de archivo del desarrollo de las obras./Josele-Lanza -
Imagen de archivo del desarrollo de las obras. / Josele-Lanza -

Los comerciantes aseguran que no tienen una decisión tomada y que precisan los datos técnicos para posicionarse

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), Ana García, se hizo eco ayer del «malestar» reinante entre los comerciantes de la calle Marqués del Duero ante la «desinformación» del proyecto de peatonalización de esta vía y de las consecuencias para el tejido empresarial de la zona. «No recibimos información ante esto, solo desinformación que solo genera incertidumbre, la cual, tras el ya sabido duro revés comercial del año pasado acrecienta ese malestar», se quejó García.

La presidenta aseguró que llevan semanas solicitando una reunión con el teniente alcalde de San Pedro para conocer los aspectos técnicos de esta actuación sin que hayan recibido respuesta.

Apymespa no se pronuncia a favor o en contra de la peatonalización de la calle, pues señalan que «creemos que tanto una decisión u otra han de estar sustentadas en una planificación real, con un plan de viabilidad y con sentido común». Y añaden que el colectivo no tomará decisiones «sobre la marcha».

García expuso que los asociados de Apymespa no entienden cómo la tenencia de alcaldía propone acometer una obras con un proyecto desarrollado el año anterior, sin tener en cuenta las previsiones de tráfico actuales «y sin ningún tipo de planificación».

La presidenta reclamó la información técnica del proyecto para contar con «los parámetros o valores que nos llevaran a todos a decidir lo mas correcto», añadió. Y se quejó de que esta información debería haber sido facilitada a los comerciantes por el Ayuntamiento justo antes de terminar el periodo navideño, para evitar que se generaran «todo tipo de pareceres y la ya citada incertidumbre». Por último reclama urgencia en la respuesta y recuerda al Ayuntamiento que los empresarios siguen ofreciendo su colaboración al Consistorio para cualquier iniciativa que proponga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos