Apymem renueva su acuerdo con Unicaja que facilita financiación a sus socios

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Unicaja Banco ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), poniendo así a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El acuerdo, firmado por el director de área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero Ruiz, mantiene la línea de microcréditos de años anteriores destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, así como un plan para que los autónomos puedan realizar sin coste sus servicios más habituales.

El convenio se enmarca, según la entidad, en el interés de Unicaja Banco «por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en el municipio malagueño de Marbella». Para Jimena, con esta renovación «se refuerza la estrecha relación existente entre ambas entidades».

Entre los servicios que contempla el convenio se encuentra la canalización de subvenciones y créditos oficiales; 'Plan Cero Profesional Autónomos', con el que estos profesionales podrán realizar sus servicios más habituales sin que les cuesten nada; operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas; banca electrónica y servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos, entre otros.

El director de Unicaja Banco ha manifestado que «la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de la entidad; especialmente, en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos