Aprueban las obras del Centro de Usos Múltiples y la Senda Litoral en Casares

Parcela en la que se construirá el edificio./Ch. M.
Parcela en la que se construirá el edificio. / Ch. M.

El edificio municipal albergará una guardería y talleres; la senda litoral arranca en el municipio desde el arroyo La Jordana

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El año nuevo comienza en Casares Costa con la puesta en marcha de dos proyectos que sus vecinos llevaban demandando hace años. Por una parte, la construcción de un edificio de usos múltiples y, por otro, el comienzo de la Senda Litoral. La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ya ha dado el visto bueno a ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Concertación 2016, y el Ayuntamiento aportará la financiación restante para acometer ambos proyectos.

El Centro de Usos Múltiples de Casares Costa estará ubicado en una parcela municipal de arrollo La Parrilla. Contará con dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con entradas independientes. La planta baja estará destinada a guardería, y la alta a talleres y otras actividades.

La construcción de este inmueble tiene un presupuesto de 415.728 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 215.000 euros y el resto está subvencionado por la Diputación.

El segundo de los proyectos supone el comienzo de la Senda Litoral en Casares, una de las actuaciones en las que la Diputación Provincial está aportando mayor financiación a los municipios y cuyo objetivo es unir toda la costa malagueña, desde Manilva a Nerja, mediante senderos paralelos a la costa.

La Senda Litoral comenzará en Casares sobre desde el arroyo La Jordana y hasta el límite con la vecina Estepona. La actuación tiene un presupuesto de 263.829 euros y estará financiado por Diputación.

Desde el Ayuntamiento de Casares han anunciado que ya están trabajando en la elaboración de los pliegos de contratación con la idea de adelantar en el comienzo de ambas actuaciones.

Junto a este tramo, está previsto que se ejecuten otros dos proyectos de Senda Litoral en el municipio de Casares: la pasarela peatonal sobre el arroyo La Jordana y el trayecto comprendido entre la Torre de la Sal y arroyo La Parrilla, que incluye otra pasarela peatonal. La actuación sobre el arroyo La Jordana está pendiente de la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, que tiene la competencia en cuencas hidrográficas. Mientras que el tercer tramo está siendo adaptando por los técnicos de la Diputación para asumir los destrozos causados por el temporal de diciembre de 2016 y que ha incrementado su coste inicial.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos