Aprueban la licencia de construcción del edificio de usos múltiples de Secadero

Parcela municipal en la que se construirá el edificio de Usos Múltiples. /Charo Márquez
Parcela municipal en la que se construirá el edificio de Usos Múltiples. / Charo Márquez

El inmueble, situado a espaldas de la tenencia, albergará la escuela Municipal de Baile, oficinas para asociaciones y talleres

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares ha dado un paso más en la construcción del futuro edificio de usos múltiples de Secadero. El equipo de gobierno ha aprobado la licencia de construcción y en breve sacará a licitación el proyecto.

Esta instalación se construirá en una parcela municipal de más de 200 metros cuadrados de superficie, ubicada entre las calles Álamo y Pino Real, a espaldas de la tenencia de alcaldía de Secadero. El edificio tendrá dos plantas de altura y sótano y albergará la escuela Municipal de Baile, oficinas para asociaciones y talleres.

El inmueble dispondrá de dos salas de baile, tres de usos múltiples, vestuarios y tendrá una plaza de acceso desde la terraza a estar en un terreno con distintos niveles. El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 600.000 euros, y un plazo de ejecución aproximado de 10 meses. Desde el Ayuntamiento recuerdan que este proyecto fue uno de los elegidos por los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2017.

El equipo de gobierno concede 12 licencias para viviendas, las dos más importantes en Casares Costa

Obras privadas

Por otra parte, el equipo de gobierno de Casares también ha dado luz verde a 12 licencias de obras privadas, entre las que el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, ha destacado dos importantes inversiones en el sector de Casares Costa que, desde su punto de vista, «van a significar un importante impulso para el municipio».

Por una parte se ha concedido licencia para la construcción de 134 viviendas, 166 plazas de aparcamientos y piscina; y por otro, para el reformado del proyecto de construcción de 29 viviendas plurifamiliares en bloques aislados.

La Junta de Gobierno de Casares también ha aprobado el proyecto de instalación de contenedores semi-soterrados de residuos sólidos urbanos en la calle Los Naranjos de Secadero. Por otra parte, la Consejería de Cultura de la Junta ha dado el visto bueno al ascensor exterior del edificio Peñón Roao.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos