¿A qué se aplicarán los 10.000 euros recogidos este año en los Presupuestos?

La ampliación del Museo del Grabado, la principal pinacoteca de Marbella y una de las más importantes de su género en España, ha salido esta semana del estado de hibernación presupuestario en el que se encontraba. Las cuentas estatales contemplan 10.000 euros para este año y una proyección para los tres próximos ejercicios hasta alcanzar la inversión de 1,1 millón de euros comprometidos.

El desglose plurianual recogido en el proyecto de los PGE para la remodelación de la infraestructura es el siguiente: 10.000 euros para 2018; 100.000 (2019); 660.000 (2020) y 330.000 euros (2021).

¿Y qué fin tendrá la inversión reflejada para este año? Costear uno o varios de los estudios previos que hay que acometer tanto en la casa anexa objeto de ampliación como en la propia sede del Museo del Grabado, según detalla la responsable de Cultura y Educación de Marbella, Carmen Díaz. En el momento de iniciar los estudios de diagnóstico previa ejecución de las medidas del plan de consolidación ahora presentado, el propósito del equipo de gobierno de Marbella es aplicar los 10.000 euros consignados en las cuentas del Estado para este ejercicio a «cualquiera de las actuaciones previas que son necesarias». Para que esto ocurra será necesario que el Ministerio de Fomento actúe de órgano licitador de la actuación que se proponga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos