«Aplaudo que se haya retomado la ampliación con fuerza y plazos bien determinados»

Germán Borrachero, director ejecutivo Museo del Grabado. El responsable confirma que los Premios Nacionales volverán este año tras interrumpirse en 2017 por primera en vez en su historia

N. CASTRO

-La ampliación de la pinacoteca se mantiene sin resolver desde hace más de una década. ¿En qué punto se está ahora?

-Según tengo entendido y no tengo razones objetivas para ponerlo en duda, el asunto de la ampliación se ha recuperado. Se ha recuperado porque sencillamente ha sufrido un impasse demasiado largo, yo no entro ya en consideraciones de por parte de quiénes o por qué. Lo que sí es evidente es que aquí, por lo que fuese, no se han cumplido una serie de plazos y entiendo que hasta se puso en peligro la inversión del Estado. Sobre la situación en la que se encuentra ahora mismo, no me corresponde a mí hablar de la infraestructura, aunque lógicamente aplaudo que se haya retomado la ampliación con fuerza y con expectativas de plazos bien determinados.

-¿Qué sentido tendrá la obra?

-Lo primero que va a permitir es un cambio radical en el eje de tránsito del casco histórico de Marbella. El Museo pasará a tener dos entradas, la que todos conocemos y otra más que recogerá ese flujo que atraviesa la plaza de los Naranjos, la plaza de la Iglesia y va siguiendo la muralla del Castillo. Junto a la capilla del Cristo Yacente estará la segunda entrada, por lo que el Museo tendrá mayor presencia, es evidente. Y luego, la recuperación ya programada de entornos próximos como es el Convento de los Trinitarios va a beneficiar mucho de tal manera que veamos una mayor vitalización del casco histórico de Marbella desde el punto de vista cultural.

-¿Qué horizontes se abren a nivel expositivo?

-Pensamos que el día de mañana, cuando se dispongan de esos metros adicionales, tendremos más espacio para acoger exposiciones temporales de mayor alcance, más espacio para poder desarrollar la Colección, compuesta por más de 4.500 estampas, y desarrollar mejores servicios, como la tienda del Museo que es muy pequeña.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos