Borrar
Miguel Díaz y su equipo. :: j.-l.
IU anuncia que mantendrá su compromiso desde la oposición

IU anuncia que mantendrá su compromiso desde la oposición

Miguel Díaz resaltó los avances alcanzados en transparencia, sostenibilidad y derechos sociales

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA.

Martes, 29 de agosto 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comparecencia de despedida, pero con un 'continuará'. Los dos concejales de IU que hoy dejarán de ser equipo de gobierno, anunciaron ayer que mantendrán su compromiso con la ciudadanía y la transparencia desde la oposición, a la que pasarán hoy tras el pleno de moción de censura.

El edil Miguel Díaz señaló que «frente al caos que pintan desde el Partido Popular, dejamos un Ayuntamiento de Marbella como referente en materias en las que antes ocupaba el vagón de cola como transparencia, sostenibilidad o derechos sociales». Díaz ensalzó los logros del tripartito como situar «el interés general frente al interés particular, terminar con el clientelismo o con las subvenciones concedidas a dedo, frente a los proyectos y programas de futuro», que definió como su «seña de identidad» durante los dos años de gobierno.

Los concejales de IU, arropados por miembros de su equipo, reconocieron que se marchan «decepcionado, pero nunca derrotados y con la cabeza muy alta» por haber defendido cuatro ejes fundamentales: «la justicia social, la redistribución de la riqueza, la democracia y la transparencia».

Díaz añadió que hacen un balance positivo de su paso por el gobierno del municipio pues «quien se mueve con el compromiso, por los ideales, con el trabajo junto a la gente del municipio y a la gente de la organización, jamás sufre una derrota, siempre sale victorioso».

Avanzó que Izquierda Unida va a seguir con «el mismo impulso» y con la fiscalización al nuevo gobierno «para que se pongan por encima de otros intereses, el interés general de la ciudadanía y de la transformación de la ciudad, porque los proyectos ya están sobre la mesa». Añadió que su formación va a continuar «con su trabajo leal, con su trabajo comprometido, con su trabajo de entrega y de honestidad, con el interés general y con la transformación de Marbella, esa es la garantía que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas».

Y realizó un llamamiento a la ciudadanía sin cuyo compromiso, resaltó, «no vamos a poder dar el salto de madurez democrática que se merece esta ciudad después del gilismo, después de la intervención judicial, después de ocho años de neogilismo, y ahora después de esta moción de censura».

Por último dio las gracias a los trabajadores municipales y a las asociaciones y colectivos que los han acompañado en esta etapa de gobierno, y valoró la confianza y el compromiso que pusieron el proyecto del tripartito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios