Antonio Maíllo no duda intervención de Javier Arenas en la moción de censura de Marbella

Maíllo junto a los miembros de IU Marbella-San Pedro
Maíllo junto a los miembros de IU Marbella-San Pedro / Twitter

El líder andaluz de IU afirma que hay una presencia "más o menos velada" del vicesecretario del PP

EFEMarbella

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, no duda sobre la presencia "más o menos velada" del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en la moción de censura que le ha devuelto la alcaldía de Marbella a la formación popular.

Maíllo cree que el nuevo gobierno del PP en Marbella será "un paréntesis" hasta las próximas elecciones municipales, "una pesadilla de apenas 18 meses", ha manifestado hoy ante los periodistas.

El líder andaluz de IU, que ha participado en Marbella en un acto de su partido, ha sostenido que el nuevo gobierno de la popular Ángeles Muñoz "representa el estertor de la casta política del 'gilismo' y la última secuela de toda una etapa oscura" en el municipio.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella es el "único del país que ha tenido que ser intervenido judicialmente" tras los casos de corrupción registrados durante la etapa de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL).

"Marbella es un ayuntamiento excepcional y requería de una acción de gobierno excepcional que apostara por la transparencia frente al oscurantismo, la opacidad y los intereses económicos", ha señalado.

Maíllo ha defendido los dos años de gobierno mixto, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, en los que "se ha demostrado que se puede gobernar de otra forma y ha solicitado el apoyo de otros sectores progresistas para que esta línea de gobierno tenga continuidad en el futuro".

Fotos

Vídeos