La OCU anima a salir de rebajas «sin morir en el intento»

Salir de rebajas no debe ser sinónimo de renunciar a derechos. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un decálogo con recomendaciones para realizar compras y «no morir en el intento». Entre otras medidas, recuerda que en estas fechas es fundamental «no consumir más de lo necesario, aprovechar los buenos precios y no renunciar a ningún derecho».

Para evitar las compras compulsivas aconsejan hacer listas de lo que se necesita y pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas. Igualmente recuerdan que los productos rebajados deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, además de tener la misma calidad. Por su parte, explican que el precio rebajado debe aparecer al lado del original y si no, el porcentaje de descuento tiene que estar indicado «de forma clara».

Desde la OCU advierten de que los comercios pueden establecer condiciones especiales sobre las devoluciones o la aceptación de pago con tarjeta, entre otros. No obstante, estas condiciones deben estar «claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor».

Por último recomiendan conservar el ticket de compra porque si se pierde, también lo hace el derecho a cambiar, devolver o reclamar los derechos que se tienen como consumidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos