Ángeles Muñoz repite al frente del PP con el objetivo de recuperar la Alcaldía

Arenas, Moreno, Ángeles Muñoz y Bendodo.
Arenas, Moreno, Ángeles Muñoz y Bendodo. / Josele-Lanza -

El congreso local de los populares renueva su dirección y marca como prioridad las elecciones municipales de 2019

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Partido Popular de Marbella eligió ayer a su dirección para los próximos cuatro años con la recuperación del gobierno municipal como único objetivo en el horizonte. En un clima de euforia y ante unos 500 afiliados que colmaron el salón del hotel El Fuerte donde se celebró el encuentro, una aclamada Ángeles Muñoz mostró su compromiso para optar a un nuevo mandato dentro de dos años si antes no se produce un cambio que desaloje al tripartito del poder.

El congreso se produce en medio de las conversaciones que OSP, la fuerza bisagra en el Ayuntamiento de Marbella, mantiene a izquierda y derecha para decidir si mantiene el gobierno tripartito o se marcha para provocar un cambio político. Sin ahorrar críticas al actual gobierno, Muñoz se mostró dispuesta a optar a un tercer mandato en el Ayuntamiento. Sin perder la esperanza de poder llegar a un acuerdo con el partido de San Pedro, el objetivo se ha fijado en las elecciones municipales. Así lo reflejó el lema del congreso -Unidos para ganar- y a él se refirieron los tres dirigentes que acudieron a Marbella para arropar a la exalcaldesa: el presidente regional, Juanma Moreno; el provincial, Elías Bendodo, y el vicesecretario de autonomías, Javier Arenas.

Noticia relacionada

Así, Moreno destacó en su intervención la importancia que para la formación a nivel regional supone recuperar la Alcaldía de Marbella y dijo que el mejor aval es la gestión que durante sus ocho años al frente del Ayuntamiento realizó Ángeles Muñoz, a quien se refirió como «una mujer de bandera, de gran fortaleza e inteligente» que «a pesar de no contar con el apoyo del gobierno andaluz pudo sacar muchos proyectos adelante».

El presidente del PP andaluz criticó al gobierno tripartito, fruto de un pacto que, en su opinión, no tiene sentido alguno y va en contra de la ciudad. En ese sentido, afirmó que pese a que el gobierno local de Marbella ha cogido la ola favorable de la recuperación económica, la ciudad no la puede aprovechar al no existir un proyecto de ciudad. «A estas alturas no tienen aprobado el PGOU», recordó antes de criticar la falta de inversiones de la Junta. «Cuando gobernaba el PP no invertían en Marbella, y cuando gobierna el PSOE, tampoco» subrayó.

En su intervención, Bendodo insistió en la misma dirección y destacó que Marbella no se puede permitir tener gobernantes que no gestionen bien. Puso para ello el ejemplo del bulevar de Arroyo Primero, en la que el Ayuntamiento ha perdido la subvención de 1,7 millones de la Diputación, «porque no han tenido capacidad de hacer la obra». Según el presidente provincial del PP, en los 25 meses de gobierno, el tripartito ha dejado pasar inversiones por 25 millones de euros por su incapacidad a la hora de gestionar. En su opinión, el congreso celebrado ayer supone «la primera piedra para recuperar el gobierno para que Marbella no pierda más oportunidades».

Victoria «robada»

Arenas fue igual de duro con el tripartito y acusó a los partidos del gobierno municipal de haber «robado en los despachos lo que el Partido Popular ganó en las urnas»

Por su parte, Ángeles Muñoz ofreció a su partido como garantía de estabilidad y lanzó un velado mensaje a los dirigentes de OSP al afirmar que es el momento de apartar cuestiones personales para conseguir un mejor gobierno para Marbella que pueda crear servicios, potenciar la marca Marbella y garantizar la seguridad en la administración

Tras hacer un recorrido por su trayectoria desde que llegó al PP de Marbella en 1998, reivindicó los años de oposición al GIL y, sobre todo, sus ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento.

La nueva ejecutiva

Presidenta. Ángeles Muñoz

Secretario general. Manuel Cardeña

Portavoz. Félix Romero

Vicesecretaria de Electoral. Alicia Jiménez. Secretario ejecutivo. José Luis Jiménez

Vicesecretaria San Pedro. Begoña Rueda

Vicesecretaria Rel. Inst. Remedios Bocanegra. u

Vic. Transparencia y Buen gobierno Enrique Sánchez. Secretario ejecutivo. Javier Mejíasu

Vic. Políticas sociales. Reyes Lahoz. Sec Ej. José Manuel Sánchez Ruizu

Vic. Acción Política y PP 3.0. Carlos Romero. Sec. Ej. José Manuel Núñez.u

Vic. Organización y estructura interna. Lisandro Vieytes. Sec. Ej. Francisco Gaona

Coordinador de distritos. Roberto Teherán.

Oficina atención al simpatizante.Baldomero León.

Fotos

Vídeos