Borrar
Efectivos de Protección Civil de Marbella. Josele-Lanza -
Ángeles Muñoz propondrá al Pleno la concesión de la Medalla de la Ciudad a Protección Civil

Ángeles Muñoz propondrá al Pleno la concesión de la Medalla de la Ciudad a Protección Civil

La regidora destaca la «imprescindible» labor que realiza el colectivo para «contribuir a la seguridad y tranquilidad» de los ciudadanos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno municipal del pasado mes de enero el Ayuntamiento dio luz verde al inicio del expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Librería Mata y a Rafael de la Fuente. A esos expedientes se unirá en breve la nueva propuesta que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, llevará al salón de plenos para la concesión de una tercera medalla que irá a parar a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Marbella. La regidora ha destacado la «imprescindible labor» que realiza el colectivo en el municipio para «contribuir a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos», al tiempo que ha subrayado que «en un gesto de generosidad con sus vecinos, este grupo humano destina parte de su tiempo libre a un servicio público esencial».

La primera edil ha puesto el acento en que, en sus 32 años de historia, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Marbella «ha atesorado méritos más que suficientes para que la ciudad le devuelva con este homenaje una mínima parte de lo que hace por ella». En este sentido, ha recordado la presencia de los voluntarios en grandes eventos y situaciones de emergencia, así como la participación de algunos de sus integrantes en labores humanitarias y de cooperación nacional e internacional, entre ellas en la zona de Lesbos.

Muñoz ha recordado que la agrupación de Marbella cuenta en la actualidad con más de 200 integrantes, algunos con más de 25 años de servicio, «que demuestran día a día no sólo su vocación por ayudar a los demás, sino su afán por mejorar y formarse para prestar la mejor atención a los ciudadanos». «Con la propuesta de concesión de la Medalla de la Ciudad, desde el equipo de Gobierno queremos reconocer públicamente la valentía y compromiso de los voluntarios y su papel clave en la seguridad ciudadana del municipio», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios