Ángeles Muñoz ofrece a OSP un modelo «que garantiza más medios» a cambio de la Alcaldía

Ángeles Muñoz atendió a la prensa, ayer, a las puertas del Ayuntamiento. / Josele-Lanza -

La presidenta local del PP brinda voluntad política para que mejoren las circunstancias en San Pedro y en el resto del término municipal

NIEVES CASTRO

La posibilidad de que OSP rompa el pacto de gobierno con PSOE e IU en el Ayuntamiento de Marbella mantiene viva la tensión política pasado el ecuador del mes de julio. La maquinaria del Partido Popular permanece alerta y ha reaccionado con avidez ante las últimas reclamaciones de los dirigentes sampedreños, que exigieron más medios para trabajar desde la Tenencia de Alcaldía y hacer uso pleno de las competencias reconocidas por el Decreto de Autonomía firmado al inicio del mandato. En este escenario, la presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, les brinda a cambio de la Alcaldía un nuevo modelo que, afirma, garantiza esos medios, y no únicamente para San Pedro sino para todo el término municipal.

La número uno del PP subraya que la continuidad o no del actual pacto de gobierno no debe dirimirse en términos de lucha entre Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que ofrece «un modelo diferente con el que (sus hipotéticos nuevos socios) van a tener la posibilidad no solamente de gestionar mucho mejor, sino de tener mejores equipamientos, mejores servicios, mejores infraestructuras y por supuesto más medios, pero no solamente en San Pedro sino en todo el término municipal».

La presidenta de los populares mantuvo que el modelo desarollado por el Ayuntamiento no funciona en cuanto a descentralización por falta de voluntad política, la misma que, dice, tiene su partido con ella a la cabeza por responsabilidad. La líder del principal grupo de la oposición subrayó que la falta de medios no es un problema exclusivo de San Pedro Alcántara sino de todo el municipio y que la situación puede revertirse con un nuevo ejecutivo. «Tenemos un mal modelo y malos servicios que están suponiendo una mala atención de cara a los ciudadanos y al final se percibe en San Pedro y en todo el término municipal. ¿Qué tiene que haber un cambio? Yo coincido plenamente con OSP. Y nuestro partido le ha trasladado la voluntad existente por responsabilidad, lo hicimos hace dos años y lo volvemos a hacer ahora; un ofrecimiento para que haya un cambio de modelo y un cambio de políticas», indicó Muñoz.

Representantes de PP y OSP mantuvieron ayer un nuevo encuentro programado Muñoz hace valer el peso de sus 13 ediles y deja ver que no luchará por la Alcaldía a cualquier precio

Gobierno en minoría

Según pudo confirmar este periódico, ese planteamiento se debatió en un encuentro programado para ayer entre representantes de ambas formaciones. Reunión que cobra una nueva dimensión tras las declaraciones en la víspera del presidente de la formación sampedreña, Manuel Osorio, en las que aseguró que la formación contempla todas las opciones: «mantenernos, irnos con el grupo popular o retirarnos a la oposición». Preguntada por este último escenario que abriría la puerta a un gobierno en minoría del Partido Socialista con Izquierda Unida, la presidenta del PP fue tajante al afirmar que, cualquier otro plantel que no pase por consolidar una mayoría fuerte es «absolutamente inestable». Así se refirió a la «incapacidad» manifiesta del Partido Socialista durante estos dos primeros años de legislatura para llegar a acuerdos con el Partido Popular, incluido en aquellos asuntos para los que se necesita una mayoría absoluta clara.

Muñoz hace valer el peso de sus 13 concejales y deja ver que no luchará por la Alcaldía a cualquier precio. En este sentido, dejó claro que también por parte de la formación sampedreña tiene que haber «voluntad de apoyar el modelo del Partido Popular o de consensuar un nuevo modelo con el Partido Popular». La presidenta del PP realizó estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento, durante una convocatoria pública para abordar las mociones que su grupo llevará al pleno la semana que viene. Por cierto, a modo de anécdota, preguntada por cuándo dará una rueda de prensa en la sala habilitada en la casona de la Plaza de los Naranjos para las comparecencias de los concejales de los diferentes partidos (el PP no hace uso de la sala desde que perdió el bastón de mando), respondió en tono irónico: «espero que muy pronto».

Fotos

Vídeos