Ángeles Muñoz destaca el esfuerzo institucional contra los malos tratos

Un momento de la reunión celebrada ayer. :: josele-lanza

H. B.

marbella. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer el trabajo conjunto de las administraciones para dar una respuesta inmediata y rápida a los casos de malos tratos con el objetivo de responder a «ese drama que se vive en algunos entornos familiares».

La regidora ha participado, junto a la concejala de Derechos Sociales e Igualdad, Isabel Cintado, en la Mesa de Seguimiento de los Malos Tratos, en la que han estado presentes representantes de los ámbitos político, jurídico, policial, sanitario y social. Muñoz ha querido trasladar un mensaje a las mujeres y familias que sufren cualquier tipo de violencia de que no están solas.

En este sentido, ha recordado que se acaba de aprobar en el Senado, por unanimidad de todos los grupos políticos, un pacto de Estado contra la violencia de género. «Es intolerable que en una sociedad democrática como la nuestra haya todavía familias y mujeres que padezcan estas situaciones», ha afirmado.

El número de mujeres atendidas en la delegación se sitúa en 526

Por este motivo, la primera edil ha recalcado que las víctimas cuentan con «el apoyo absoluto de las administraciones para que no tengan que sufrirlo en silencio», y ha añadido que el compromiso firme del Ayuntamiento «es el de trabajar en una red transversal para que en aquellos casos que se detecte una situación de violencia se pueda actuar de forma inmediata».

Por su parte, la concejala de Igualdad ha detallado que desde la última reunión de la Mesa, el número de mujeres atendidas en la delegación se mantiene en torno a las 526 personas, de las que el 23 por ciento corresponden a casos de violencia de género, y de este porcentaje, el 9,8 son casos de mujeres inmigrantes.

Cintado también ha destacado que existe una bajada tímida en los casos de atención a menores de 20 años aunque, por el contrario, se han incrementado los casos en mujeres mayores de 60 años. «Además, hemos atendido desde la delegación de forma integral, a través de los servicios de información, laboral, psicológico o jurídico, a un total de 96 mujeres», ha concluido.

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella, Juan José Navas, que forma parte de la Mesa, ha participado en la reunión para exponer las principales incidencias que se encuentra en el día a día, principalmente relacionadas con los temas de coordinación entre instituciones.

Fotos

Vídeos