Ángeles Muñoz afirma que el archivo del ‘caso PGOU’ zanja una polémica contraria a los intereses de Marbella

Ángeles Muñoz, junto a Elías Bendodo./Josele-Lanza -
Ángeles Muñoz, junto a Elías Bendodo. / Josele-Lanza -

La candidata a la Alcaldía se compromete a gobernar sin revanchismo y anuncia más medios para la oposición

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La presidenta local del PP y candidata a alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha calificado de buena noticia el archivo del llamado ‘caso PGOU’ dictado el miércoles de la pasada semana y comunicado ayer por la mañana, en paralelo al momento en el que los grupos municipales del PP y Opción Sampedreña registraban en el Ayuntamiento el documento con el que pretenden desalojar de la Alcaldía al socialista José Bernal. La todavía líder de la oposición, que en este caso estaba en situación de denunciada pero no investigada por el aforamiento derivado de su condición de senadora, ha subrayado que el archivo de las diligencias «zanja una polémica que han intentado utilizar contraria a los intereses de esta ciudad».

Muñoz ha referido que el auto dictado por el instructor del caso, Gonzalo Dívar, contra el que cabe recurso, fue gestado con intencionalidad política. «El juez señala claramente después de todas las testificales que ha hecho, la investigación exhaustiva llevada a cabo y tras haber reclamado una y otra vez los documentos al Ayuntamiento sin que el Partido Socialista haya facilitado el acceso a la verdad de lo que ocurrió con el Plan General, que se está en disposición de dar carpetazo y cerrar un capítulo que abrió el PSOE con la finalidad de dañar la imagen del Partido Popular y desde luego sin importarle las consecuencias que eso pudiera tener para Marbella», ha señalado la popular.

El titular de Instrucción número 3 de la ciudad ha dispuesto el sobreseimiento provisional y archivo de la querella que interpuso la Fiscalía, y a la que se sumó el PSOE, por presunta falsedad documental de las actas del pleno celebrado el 29 de julio de 2009 para aprobar el Plan General de 2010. La acusación se basaba en la modificación de 22 de los 71 planos del PGOU entre los que se encuentra el relativo a las lindes entre Marbella y Benahavís. Tal y como informa este periódico en su edición de hoy, el auto sostiene que los cambios de última hora los realizó el equipo redactor del Plan de conformidad con lo dispuesto en un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que fijaba las mismas lindes que el PGOU de 1986.

Medios para la oposición

La lideresa del PP marbellí, que ha comparecido arropada por el presidente provincial de su partido, Elías Bendodo, se ha referido asimismo a la moción de censura impulsada con OSP y que se votará en un pleno extraordinario el próximo 29 de agosto, diez días hábiles después de registrar el texto. Muñoz, que se postula para recuperar el bastón de mando después de ocupar la Alcaldía con mayoría absoluta en 2007 y 2011 y quedarse a un sólo concejal en 2015, se comprometió públicamente a gobernar «sin revanchismo» y a dotar de más medios a la oposición. «Venimos a trabajar en favor de los ciudadanos sin ningún ánimo de revancha, (...) gobernando con un equipo de gobierno sólido y estable como es OSP, pero también con la voluntad de poder contar con el resto de los concejales», ha afirmado Muñoz. La candidata del PP a la Alcaldía ha adelantado que aquellos concejales de la oposición que quieran tener una dedicación en el Ayuntamiento, no solamente los portavoces, podrán hacerlo, lo que llevará aparejado un sueldo. Situación, ha recordado, que no se ha producido con el gobierno de Bernal. «Creo que hay que dignificar la labor que se hace desde la oposición, nosotros hemos estado en ella ahora y sabemos el trabajo que se hace también desde la oposición y quiero reconocerlo», ha subrayado la candidata.

Por su parte, Bendodo ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre su papel en el cambio de escenario político en Marbella, que como presidente provincial le corresponde liderar la estrategia del partido en todos los municipios y que en este caso «las negociaciones las ha llevado a cabo la candidata a la Alcaldía con apoyo de la dirección provincial», reconociendo abiertamente su participación en «alguna que otra reunión». El jefe de los populares malagueños subrayó que «Marbella ha perdido muchas oportunidades con el gobierno tripartito» y que Muñoz ha sido la responsable de «hacer entender que lo mejor para la ciudad es el cambio».

Fotos

Vídeos