Borrar
Fachada del Ayuntamiento. Charo Márquez
Amplían el proyecto del teletrabajo hasta marzo para evaluar su impacto

Amplían el proyecto del teletrabajo hasta marzo para evaluar su impacto

Por el momento se han acogido a esta modalidad menos de una decena de trabajadores de Contratación y Asesoría Jurídica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Rinden más los funcionarios públicos trabajando desde casa? Es lo que pretende averiguar el Ayuntamiento de Estepona que ha ampliado hasta marzo el proyecto piloto de teletrabajo que puso en marcha el pasado mes de diciembre y que inicialmente tenía un plazo de un mes.

La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que la prórroga de esta iniciativa tiene como objetivo realizar una evaluación final del impacto del teletrabajo tanto en la actividad del propio empleado como en el de la unidad en la que se encuentre adscrito.

Esta experiencia piloto se está desarrollando en los departamentos municipales de Contratación y Asesoría Jurídica y a ella se han acogido casi una decena de empleados. La adscripción a este proyecto ha sido voluntaria, siempre y cuando sus puestos de trabajo no impliquen, necesariamente, la prestación de servicios presenciales y sean susceptibles de ser prestados de forma autónoma.

En cuanto a la distribución de la jornada, los empleados están asistiendo tres días a la semana a las dependencias municipales y dos desempeñan sus funciones desde el domicilio.

Durante la prestación del servicio en sus casas se establece un periodo mínimo de interconexión para la realización del trabajo que coincide con la franja horaria de 10 a 14 horas. En este sentido, el control de la cantidad y la calidad del trabajo se realiza atendiendo al cumplimiento de objetivos y a la consecución de resultados, lo que permite al empleado organizar parte de su tiempo de trabajo en función de sus necesidades personales.

Fernández-Fígares indicó que, en caso de que el resultado sea positivo tras la evaluación del periodo de prueba, la medida se implantará al resto de la plantilla municipal, previa negociación en Mesa General De Negociación. En esta mesa deberá regularse todo lo relativo a puestos susceptibles de trabajar a distancia, formación en protección de datos, prevención de riesgos o autocontrol. Desde el comité de empresa han señalado que no han recibido información sobre este proyecto piloto. El equipo de gobierno considera que esta forma de organización del trabajo «puede suponer importantes beneficios, tanto para la organización como para el personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios