Amplían la línea 1 de bus hasta el centro de salud de La Lobilla de Estepona

Autobús urbano. /Charo Márquez
Autobús urbano. / Charo Márquez

El PSOE acusa al PP de mentir cuando asegura que el Ayuntamiento rescató el servicio por impago del anterior equipo de gobierno

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de Estepona, Autocares Ricardo, va a ampliar el recorrido de la línea 1 hasta el centro de salud de La Lobilla a partir de hoy. El autobús urbano realizará dos subidas diarias hasta este ambulatorio para dar respuesta a una demanda que venían formulando colectivos y vecinos del municipio.

Así, de lunes a viernes y durante todo el año, el autobús de la línea 1, que realiza un recorrido circular por el casco urbano, hará dos salidas desde la parada situada en la barriada Islas Canarias (junto al edificio Delta): la primera a las 07.27 horas y la segunda a las 08.47 horas. El primero se estima que llegará a la parada del centro de salud de La Lobilla a las 08.06 horas y el segundo a las 09.30 horas.

El equipo de gobierno señaló que el Ayuntamiento de Esyepona retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, «ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo por los impagos del anterior equipo de gobierno».

El PSOE acusó al PP de mentir al asegurar que el servicio de transporte se interrumpió durante mandatos anteriores. «La realidad es que el Ayuntamiento de Estepona rescató el servicio en manos de la empresa Portillo por sus múltiples incumplimientos y de manera temporal se le otorgo a la actual concesionaria», aclararon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos