Borrar
La alcaldesa, ayer, con los representantes de las dos AMPAS. :: j.-l.
Las AMPAS de Mario Vargas Llosa y Xarblanca piden unidad política para apoyar su instituto

Las AMPAS de Mario Vargas Llosa y Xarblanca piden unidad política para apoyar su instituto

Las asociaciones de padres muestran su conformidad con la ubicación tras chequearse la imposibilidad de obtener suelo en Trapiche Norte

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las AMPAS de los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca reclamaron ayer unidad de acción a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella para que el ofrecimiento a la Junta de Andalucía de la parcela destinada a la construcción de un instituto en el entorno del Hospital Costa del Sol sea respaldada en la sesión ordinaria del pleno que se celebra hoy. El equipo de gobierno elevará a la consideración del pleno el punto por la vía de urgencia a fin de que el proyecto del instituto pueda incluirse en los presupuestos autonómicos de 2018, que se encuentran en fase de tramitación parlamentaria.

«Agradecemos la disposición de la alcaldesa y esperamos que todos los grupos políticos nos apoyen aprobando la cesión de esta parcela a la Junta para la construcción del instituto», afirmó Álvaro Moreno, vicepresidente del AMPA Mario Vargas Llosa. El representante hizo este llamamiento tras haber participado junto a miembros del otro AMPA interesado en una reunión con la regidora Ángeles Muñoz en el Ayuntamiento.

Carta de las AMPAS

El centro de secundaria que se propone construir en la zona este de Marbella sobre una parcela de 11.761 metros cuadrados está llamado a convertirse en el equipamiento de referencia para ambos colegios, puesto que los alumnos del Mario Vargas Llosa no están adscritos en la actualidad a ningún instituto y los matriculados en el Xarblanca gozan de una adscripción temporal al IES Río Verde.

La alcaldesa afirmó que desde la delegación se lleva «mucho tiempo» trabajando para cumplir con el compromiso adquirido con las AMPAS y con la propia Delegación Provincial de Educación, de modo que la puesta a disposición del suelo fuera una realidad, «saliera en el menor plazo de tiempo posible y que en los presupuestos de la Junta para 2018 pueda ir ya el proyecto y se pueda sacar la licitación».

La propuesta de puesta a disposición de la parcela irá acompañada de un escrito firmado por los presidentes de ambas AMPAS donde se expresa la conformidad de estas asociaciones de padres con el emplazamiento previsto. No obstante dejan constancia de la preferencia por una parcela enclavada en una localización más próxima a los citados centros para la construcción del instituto a corto-medio plazo. «Desafortunadamente -recoge el escrito al que ha tenido acceso SUR- todas las gestiones llevadas a cabo con técnicos municipales tanto del departamento de Urbanismo como de Patrimonio del Consistorio concluyeron con informes desfavorables sobre la posibilidad real de obtención de una parcela en la zona catalogada como Trapiche Norte que recogiese los requisitos mínimos de viabilidad para la futura construcción de un instituto de secundaria que cubra la imperiosa necesidad que en la actualidad existe».

La carta, dirigida a la delegación de Educación, alude a los contactos para la obtención por parte del Consistorio de un solar que permita la construcción de un centro de al menos tres líneas, de modo que se reorganice el mapa de adscripción y el reparto de alumnos entre los centros existentes, ya de por sí masificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios