Alumnos de la UMA podrán realizar prácticas en el Consistorio de Estepona

Momento ayer de la firma. :: CH. MÁRQUEZ

Los estudiantes realizarán actividades en departamentos municipales con una duración de entre dos y nueve meses

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano firmó ayer un convenio de colaboración con el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, para la realización de prácticas de estudiantes universitarios en el Ayuntamiento de Estepona. Gracias a este acuerdo los alumnos matriculados en la UMA, en cualquier enseñanza impartida en esta universidad, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas curriculares en los diferentes departamentos del Consistorio.

La duración del periodo de prácticas será de un mínimo de 2 meses y un máximo de 6 meses. No obstante, y bajo autorización de la UMA, el periodo de formación podría ampliarse hasta un máximo de 9 meses. El Ayuntamiento tendrá que asumir los gastos económicos derivados de la realización de la práctica y asignará un tutor a cada alumno que se encargará de marcar las tareas a realizar. Los alumnos desarrollarán tareas que estarán relacionadas con su formación y estarán dirigidas a completar sus conocimientos.

El alcalde manifestó ayer que el Consistorio «siempre va a apoyar iniciativas que favorezcan la formación de los jóvenes y la ampliación de sus conocimientos porque es esencial para que éstos puedan insertarse en el mundo laboral».

Fotos

Vídeos