El PP alerta del peligro de celebrar eventos en la plaza de toros

Diego López y Baldomero León muestran el informe sobre la plaza de toros. :: josele-lanza/
Diego López y Baldomero León muestran el informe sobre la plaza de toros. :: josele-lanza

Los populares denuncian que el tripartito prevé celebrar varios actos pese a un informe técnico que alerta de desprendimientos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

De «enorme irresponsabilidad» acusó ayer el concejal del PP Diego López al tripartito por permitir la celebración de eventos en la plaza de toros pese a la existencia de un informe técnico que advierte de peligro por desprendimientos. López detalló que dicho documento, emitido en marzo, advierte de la existencia de «grietas y desprendimientos del alero exterior de la cubierta, que pueden suponer un riesgo para los viandantes y usuarios de los locales situados en los bajos de la plaza (tales como comedor escolar, centro de mayores), y que los mismos desperfectos sufre el alero interior, correspondiente al pasillo cubierto superior del graderío, con riesgo para los propios usuarios de la plaza».

El concejal popular avanzó que el equipo de gobierno tiene previsto celebrar varios eventos en septiembre, pese a las advertencias, y denunció que a fecha de hoy no se han acometido los arreglos necesarios para dotar de seguridad al coso.

«Sí queremos que se realicen grandes espectáculos en la plaza de toros, pero con todas las garantías; queremos que se ponga en valor un edificio emblemático para la ciudad y, sobre todo, queremos que los responsables municipales velen por la seguridad de los vecinos, y no pongan en riesgo a los ciudadanos», aclaró López.

Por su parte, el también concejal Baldomero León añadió que su partido instó en marzo al equipo de gobierno a que pusiera en marcha un plan de autoprotección y evacuación de los establecimientos públicos municipales dedicados a actividades públicas, sin que por el momento tengan noticias de que se disponga de dicho plan.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, lamentó el «alarmismo injustificado» generado por el PP sobre este tema y aclaró que cualquier evento que se celebre en el municipio contará con «todos los informes necesarios» y que, en todos los casos, «se cumplirá estrictamente la ley y los criterios de seguridad». Añadió que con el fin de «salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos» se están solicitando fianzas previamente a la cesión de las instalaciones municipales para cualquier evento. Y por último le pidió a López que «bien podía haberse aplicado durante su etapa en el Gobierno, a la hora de solicitar informes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos