IU alerta de la inexistencia de viviendas de alquiler en Estepona

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Estepona, Valentín Berrocal, denunció ayer que resulta «imposible» encontrar viviendas de alquiler en el municipio para larga o corta temporada y que, en el caso de que se oferten, lo hacen «a precios desorbitados, por encima del suelo medio de un trabajador».

El edil achacó esta situación a la política del PP y a su negativa a promover viviendas protegidas así como a aprobar el Plan Municipal de Vivienda, agravado además por la actividad de alquiler por habitaciones, lo que requiere, desde su punto de vista de «una actuación urgente de la administración local». Recordó además que desde junio de 2011 en Estepona no se ha construido ni una sola vivienda protegida, ni para alquiler, ni para compra.

Esta falta de oferta está acarreando, según Berrocal, consecuencias «graves» para las familias que carecen de viviendas en propiedad y no tienen capacidad económica para adquirirlas, por una parte, y por otra, a los nuevos policías, médicos, enfermeros, funcionarios de la administración justicia, seguridad social, enseñanza, sanidad, que se incorporan de nuevo a sus funciones en Estepona, y que no encuentran modo de acceder a una vivienda en alquiler.

Por ello IU propone que se ponga redacte, apruebe y se ponga en marcha el Plan Municipal de Vivienda Protegida en venta y alquiler y que se cree un Servicio Municipal de Control del cumplimiento legal de las viviendas que ejercen la actividad de &ldquoalquiler de viviendas por habitaciones&rdquo en el municipio de Estepona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos