IU alega al presupuesto municipal «porque no resuelve los problemas»

La formación propone medidas contra la precariedad laboral, la falta de vivienda, la mejora de servicios públicos y el aumento de la participación

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El concejal de IU en Estepona, Valentín Berrocal, ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales de 2018 al entender que siguen «la tónica» de los dos anteriores y no da respuesta a los principales problemas de Estepona: «la precariedad y la estacionalidad del empleo, el acceso a la vivienda, la conservación y promoción del patrimonio natural, la necesidad de mejora de la red de servicios públicos y la escasa participación de la ciudadanía en los asuntos públicos municipales».

Para el problema del empleo IU propone la reactivación pública de los sectores primarios de la economía esteponera como la agricultura ecológica, medicinal y cosmética, ganadería y pesca, así como promover la apertura todo el año de los hoteles.

Respecto el tema de la vivienda propone que el Ayuntamiento adquiera 150 viviendas para ofrecerlas como alquiler social dando prioridad a familias desahuciadas.

Por otra parte, Berrocal considera que la conservación del patrimonio natural ha sufrido un grave deterioro y propone la apertura de un centro de interpretación y recepción de visitantes a Sierra Bermeja. Para esta iniciativa solicita una partida de 500.000 euros. Además reclama un estudio sobre el vertido hacia las playas.

En cuanto a los servicios públicos, IU señala que «necesitan una mayor inversión en muchos de sus sectores». Y plantean la garantía alimentaria, agua y luz para familias sin recursos o con recursos insuficientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos