La alcaldesa intervendrá en el pleno para abordar la anulación de la concesión de La Bajadilla

IU había solicitado la comparecencia de la regidora para conocer en qué estado queda el proyecto

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz comparecerá en el pleno municipal de mañana viernes, a petición propia, para abordar la situación en la que queda el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla después de que el TSJA haya anulado la concesión a la UTE Nas Marbella, liderada por el jeque Al Thano. Así se le ha trasladado en junta de portavoces al grupo municipal de IU que el pasado 16 de noviembre solicitó por escrito que la regidora compareciera en el pleno para tratar este asunto. «Aceptamos esta fórmula porque en nuestra voluntad está que se esclarezcan todos los puntos negros que han oscurecido la ampliación de La Bajadilla desde el primer momento. Forzamos de esta manera a que la alcaldesa dé unas explicaciones públicas, que consten en el acta de pleno, ante la presumible falta de interés que podría tener de otro modo, y que conozcamos las consecuencias que tendrá para Marbella que el TSJA haya tumbado el proyecto», sostiene el concejal portavoz de IU Miguel Díaz.

El edil indica que si bien la alcaldesa «abrirá y cerrará» la comparecencia, «los grupos municipales podremos preguntar, inquirir, sobre algunos de los aspectos que más nos preocupan en todo lo que concierne a la concesión de La Bajadilla».

Para Miguel Díaz, «la alcaldesa embarcó al Ayuntamiento -que participa con un 3% en la empresa- en una aventura con los cimientos muy endebles, en un proyecto sin solvencia, y ahora tendrá que dar explicaciones». Desde la coalición de izquierdas se hace hincapié en que «se trata de un proyecto relevante que suscita interés e inquietud entre la ciudadanía, por lo que la transparencia, la necesidad de información detallada, la resolución de incógnitas y la adopción de una determinación firme son cuestiones urgentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos