La alcaldesa de Marbella firma un convenio de colaboración con la Triple A de 30.000 euros

La asociación destinará el importe al cuidado directo de los 300 animales que existen actualmente en sus instalaciones

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de los Animales Abandonados -Triple A- con el objetivo de seguir apoyando la labor que desde la organización llevan a cabo en el municipio en el tratamiento y cuidado de los animales abandonados. El acuerdo suscrito entre la regidora Ángeles Muñoz y el secretario de Triple A, Jan Weima, contempla la dotación económica de 30.000 euros anuales que se destinarán a sufragar una parte de los gastos que tiene la propia asociación. «Sin el trabajo que realiza Triple A en nuestra ciudad y la labor tan importante que desarrolla junto a sus voluntarios, sería muy difícil actuar, teniendo en cuenta que en el municipio hay 43.000 perros censados, por lo que es esencial la atención que prestan a los animales abandonados», destacó Muñoz.

Entre las actuaciones que desde el Ayuntamiento están previstas realizarse en apoyo a la organización se encuentran campañas de concienciación e información, principalmente para evitar el abandono de animales, sobre todo en épocas como la estival, cuando suelen darse con más frecuencia estas situaciones. En este sentido, la alcaldesa hizo un llamamiento a las familias que tienen mascotas «para que no las abandonen, porque son también una parte muy importante de las familias, un miembro más de ellas». También se estudian según avanzó la primera edil proyectos para la mejora de las instalaciones de la Triple A y la realización de trabajos conjuntos con el Colegio de Veterinarios.

Por su parte, el presidente de Triple A se mostró muy agradecido por contar con el respaldo del equipo de gobierno «Gracias a esta ayuda podemos seguir cuidando y atendiendo a los animales abandonados», subrayó. Triple A cuenta con 300 animales en sus instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos