Borrar
Reunión del Foro de Innovación y Promoción Turística. Josele-Lanza -
La alcaldesa deja en manos del foro de turismo la elección del director del área municipal

La alcaldesa deja en manos del foro de turismo la elección del director del área municipal

Ángeles Muñoz propone al sector privado que «evalúe» a la persona que considere como mejor interlocutor con el Gobierno municipal

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo equipo de gobierno tripartito ha realizado ya algunos nombramientos de personal asesor (cargos de confianza) en varias áreas, como Comunicación, Juventud, Parques y Jardines o Playas. Dos semanas después de tomar el relevo en la alcaldía queda a día de hoy la incógnita de quien se ocupará de uno de los departamentos más importantes, el de Turismo, como director del área del que Ángeles Muñoz ha querido asignarse la gestión directa. La elección, según ponía de manifiesto ayer la propia regidora, la ha dejado en manos de los miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística que ayer celebró la primera Comisión Permanente con la nueva alcaldesa. «Nuestra intención es potenciar la sinergía entre la administración pública y el sector privado en el ámbito turístico y, por ello, queremos que la designación de la figura del director general de Turismo que va a actuar como interlocutor entre ambas partes cuenten con la evaluación de este órgano consultivo».

Muñoz considera que deben ser los profesionales que trabajan día a día en el sector «y que, por ejemplo, mejor conocen los canales de comercialización, lo que evalúen a la mejor persona y que sea un estupendo interlocutor».

El Foro de Innovación y Promoción Turística se constituyó el año pasado tras el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), con el aval de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El órgano está integrado por expertos y personalidades relevantes del ámbito turístico entre los que destacan directores de hoteles, empresarios, representantes de urbanizadores, de comerciantes y del sector sanitario.

Durante la reunión de la Comisión Permanente, la alcaldesa Ángeles Muñoz avanzó ayer que ya se ha dado traslado al Gobierno central, en un encuentro con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, de la propuesta para que Marbella sea sede permanente de un foro de debate internacional sobre turismo de calidad, una iniciativa que también abordará la próxima semana con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y que fue uno de los primeros anuncios que realizaba Muñoz hace unas semanas, nada más recuperar el bastón de mando de la ciudad.

«Estamos en un país que es líder de turismo y creemos que Marbella puede ser la imagen que utilice el propio ministerio para dar a conocer nuestra oferta en este sector», apuntó Muñoz, quien resaltó la importancia de que la iniciativa tenga también el respaldo de la Junta de Andalucía.

La regidora quiso agradecer «el trabajo y el esfuerzo» del foro y avanzó que su «compromiso en esta nueva etapa como alcaldesa y como responsable de Turismo es seguir dándole toda la importancia que un órgano como este requiere y merece y, por tanto, voy a acudir a todas las reuniones plenarias que celebre y también a las que el comité ejecutivo considere necesario mantener».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios