La alcaldesa acordará con la Triple A el pliego para la recogida de animales abandonados

H. B. MARBELLA.

La alcaldesa quiere poner fin a la polémica creada en las últimas semanas en torno a la adjudicación del servicio de recogida de animales abandonados y acordará con la Triple A la redacción del pliego. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento tras una reunión que la regidora mantuvo ayer con el secretario de esa organización, Jan Weima, con la presencia del concejal de Sanidad, Carlos Alcalá.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento tras la reunión, se asegura que con esta decisión, el gobierno municipal quiere despejar cualquier duda sobre la prestación de este servicio, «que corresponde a dicha entidad en lo que respecta a perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas».

La nota señala que la Triple A, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Consistorio el pasado noviembre y el acuerdo en el que se está trabajando en relación con el presente ejercicio, seguirá siendo la responsable de atender a estas mascotas domésticas, «una cuestión que se va a precisar con mayor exactitud en el pliego para que nadie pueda cuestionar este asunto».

El acuerdo con la Triple A quedará reflejado «con mayor exactitud» en el pliego

«El protocolo de actuación para el tratamiento de animales domésticos se mantiene como hasta ahora, pero desde la Triple A nos han trasladado que los contratos menores firmados en los dos últimos años eran imprecisos y se hace necesario recoger en el nuevo pliego de forma expresa que dicho servicio se corresponde con los animales abandonados que no atiende esta entidad», ha señalado la regidora.

Según Muñoz, el objetivo es trabajar, «como siempre, de manera conjunta con la Triple A para eliminar cualquiera de las dudas sobre la prestación de este servicio derivadas de la campaña de desinformación y bulos que han puesto en marcha PSOE e IU», añadió.

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