El alcalde pide un esfuerzo a sus concejales para que la moción no influya en la gestión de la ciudad

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Josele-Lanza -

Porcuna no quiso valorar el anuncio de la candidata de liberar a todos aquellos ediles de la oposición que soliciten dedicación exclusiva

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

«Marbella va a estar funcionado con normalidad hasta el último día, porque la ciudad no tiene que verse perjudicada por la situación política». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, que compareció para dar cuenta de los asuntos dirimidos en la Junta de Gobierno Local cuando le fue preguntado si la habitual reunión semanal -que se celebró ayer al ser festivo el martes- había transcurrido con normalidad tras registrar el pasado lunes una moción de censura el Partido Popular y Opción Sampedreña para desbancar al socialista José Bernal de la Alcaldía de Marbella. «Ha transcurrido con absoluta normalidad», subrayó el edil, quien incluso refirió que los dos concejales de OSP, coimpulsores de la moción, había acudido a la sesión y que en ella se habían tratado los asuntos previstos la semana anterior y los urgentes (aquellos que se dispusieron después del jueves). En este sentido, desveló que el regidor ha pedido expresamente a los ediles del equipo de gobierno que «hagan un esfuerzo» en el desarrollo de sus funciones hasta que se debata y vote la moción en el pleno extraordinario del próximo 29 de agosto. El objetivo, según ha encargado Bernal, es que la ciudad funcione de la mejor manera posible. «Ya abandonaremos nuestras responsabilidades en el caso de que se produzca un cambio de alcalde», afirmó Porcuna.

Respecto al anuncio de la candidata Ángeles Muñoz de liberar a todos aquellos concejales de la oposición que pidan dedicación exclusiva, Porcuna no quiso hacer ningún comentario como portavoz y señaló que cuando llegue el momento eso será una «valoración que le corresponderá hacer a cada miembro del equipo como partido político».

Fotos

Vídeos