El alcalde de Manilva reitera la petición de un cuartel principal de la Guardia Civil

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, reiteró ayer la necesidad de que el municipio cuente con un puesto principal de la Guardia Civil, ya que se trata de la única localidad de costa que no dispone de este servicio.

El regidor realizó esta petición durante la celebración de la Junta Local de Seguridad. El primer edil recordó que el municipio, por sus costas, su cercanía a Gibraltar, sus 35 kilómetros cuadrados de extensión y su población, que en verano supera las 50.000 personas, requiere una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil. Actualmente el cuartel de la Benemérita sólo tiene horario de mañana para recibir las denuncias de los vecinos. La creación de un puesto principal implicaría la apertura del cuartel las 24 horas al día, pasar de 25 a 35 agentes, disponer de un oficial en el puesto y de secciones de investigación.

Durante la Junta también se expuso a las fuerzas de seguridad los actos, ferias y fiestas del año que requerirán mayor vigilancia dada la afluencia de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos