Borrar
Votación durante la sesión plenaria. Ch. Márquez
El alcalde dice que el 'parking' de la plaza del Huevo se abrirá en un mes

El alcalde dice que el 'parking' de la plaza del Huevo se abrirá en un mes

El pleno aprueba un convenio entre las empresas de agua de Estepona y Benahavís para mejorar infraestructuras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero (plaza del Huevo) no estará concluido hasta dentro de un mes aunque las obras de la superficie sí que estarán listas para este mismo jueves cuando el Ayuntamiento proceda a la inauguración del alumbrado navideño en dicha plaza.

A preguntas del PSOE, el alcalde, José María García Urbano, indicó que el aparcamiento tendrá las plazas previstas en el proyecto (150) y que el sistema de gestión «está por definir», puntualizó el regidor, aunque él mismo en anteriores declaraciones comentó que tendrían un coste de 1 euro al día.

Durante la sesión se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Benahavís y la empresa concesionaria de agua Hidralia para que se realicen nuevas infraestructuras de conexión al saneamiento integral en la zona este de la ciudad. El acuerdo plantea que la empresa pública de Aguas de Benahavís S.A. e Hidralia reparen los daños ocasionados en dichas infraestructuras por temporales.

Gracias a este convenio, Hidralia y Aguas de Benahavís se comprometen a realizar obras por un importe superior a 77.000 euros en la red de saneamiento junto al arroyo Cabra y al arroyo Saladillo. Estas obras permitirán renovar las tuberías de esta zona que estaban obsoletas y provocaban vertidos de fecales cuando se producían inundaciones ya que la capacidad de la tubería no era suficiente. Además, la red presentaba problemas por tener juntas mal posicionadas, penetración de raíces de árboles en la red y diversos atoros. Con estas obras se mejorará el saneamiento de las viviendas ubicadas en el Paraíso Bajo y en la zona de El Saladillo.

La portavoz del PSOE, Manuela Benítez, preguntó al alcalde si el Ayuntamiento piensa acatar las sentencias judiciales que le obligan a readmitir a los trabajadores despedidos del servicio de Ayuda a Domicilio. Benítez explicó que si finalmente el Tribunal Supremo ratifica estas sentencias, el Consistorio tendrá que incorporar a los empleados y abonar las nóminas atrasadas. «Lo conveniente sería readmitirlos porque se les tendrá que pagar por no trabajar y además se está contratando otros auxiliares», indicó la portavoz socialista.

El alcalde insistió en que la postura del equipo de gobierno es la de acatar las sentencias «cuando éstas sean firmes».

Por otra parte, el PSOE denunció falta de diligencia del Ayuntamiento en el control de la concesión de los bienes municipales en El Campanario. Benítez expuso que el plazo de concesión era para un año, que ya se ha cumplido, que las instalaciones no se están utilizando con los fines previstos (ocio y deportivo), y que se están subcontratando, pese a que lo prohibía el contrato de cesión. El alcalde contestó que solicitaría informes al respecto.

Convenio

En materia urbanística, el pleno desestimó la resolución de un convenio suscrito en 2008 vinculado al planeamiento en el que la empresa además demandaba el reembolso de las cantidades abonadas. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento informaron que no procedía dicha resolución porque no se establecía un plazo concreto para la aprobación de la revisión del PGOU y que ésta estaba condicionada a otras normas urbanísticas superiores como el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Por otro lado, se dio luz verde a la bonificación del 95% en la cuota del ICIO, tal y como establece la ordenanza fiscal, a la Hermandad Cristo de la Veracruz para la realización de obras de mejora en su sede. Por otro lado, se adoptó el acuerdo para designar una calle del municipio, ubicada junto a la calle Cristo del Amor, con el nombre Calle Hermanos Costaleros, dando así cumplimiento a la propuesta realizada por la Hermandad del Amor. Asimismo, se aprobó denominar a otro vial con el nombre Calle José David Vidal, en homenaje al que fue farero de la localidad entre 1906 y 1936.

La edil de Podemos, Rosario Luque, trasladó a la corporación la petición de madres de niños de entre 6 y 12 años que demandan zonas de ocio para estas edades. Y propuso que en el futuro centro polivalente previsto en la parcela de Prasa se destine parte a este colectivo con zonas de juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios