El Albergue África vuelve a acoger a los usuarios del programa 'Intemperie'

CH. MÁRQUEZ

marbella. El Albergue África, que ha permanecido cerrado desde el 18 de diciembre, ha vuelto a abrir sus puertas y con ello a dar cobijo a personas sin hogar que viven en las calles. La delegada de Servicios Sociales, Isabel Cintado, anunció ayer que con esta reapertura, los usuarios del programa 'Intemperie', que lleva a cabo Cruz Roja, podrán de nuevo pasar la noche en el Albergue como ya lo hacían a principios de diciembre.

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en este programa que ofrece ayuda básica, cena, algo de abrigo y refugio a las personas sin hogar que viven en las calles. Durante los últimos veinte días en los que el Albergue África permaneció cerrado, el servicio se ha seguido prestando en unas instalaciones habilitadas en el Centro de Cívico de Las Albarizas junto a Cruz Roja y DYA.

Isabel Cintado explicó que el Ayuntamiento tiene reservadas en el citado albergue cuatro habitaciones dobles con capacidad para ocho personas, «pero siempre estamos abiertos a ampliarlas en función de las necesidades», añadió. Lo cierto es que el número de 'sin techo' ha aumentado considerablemente en Marbella según reveló Cruz Roja el pasado mes de diciembre. Los voluntarios del programa 'Intemperie' atendían a unas 40 personas, el doble de lo que viene siendo habitual en el municipio, por lo que lanzó una mensaje de alarma y petición de ayuda solicitando sacos de dormir, esterillas, mantas, impermeables, ropa de abrigo, gorros, guantes y bufandas para atender a estas personas. La solución será la apertura del centro de atención inmediata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos