La alacena malagueña

La actividad sirve de escaparate a una treintena de productores. :: josele-lanza/
La actividad sirve de escaparate a una treintena de productores. :: josele-lanza

La feria Sabor a Málaga de San Pedro es una de las cinco citas provinciales en las que mayor gasto medio por visitante se registra

N. CASTRO MARBELLA.

No todos los días se tiene la oportunidad de degustar un bebedizo elaborado con frutos de la Axarquía por el campeón de coctelería de Andalucía, Víctor Varela, probar recetas con sabor local preparadas en directo por el chef del Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico, Aitor Perurena, o aprender algo más sobre la apicultura malagueña con un taller diseñado para el ciudadano de a pie. La feria comarcal Sabor a Málaga de la Costa del Sol arrancó ayer en San Pedro para ofrecer hasta el domingo experiencias como estas a los visitantes, que también tendrán la oportunidad de adquirir materias primas en los stand de la treintena de productores que participan en la cita.

La inauguración oficial corrió a cargo del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y de la diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, en el Bulevar San Pedro Alcántara, donde estará ubicado el futuro mercado permanente Sabor a Málaga. Estos responsables destacaron que las ferias comarcales Sabor a Málaga se celebran con el objetivo de promover la venta de productos locales, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica de la provincia.

El encuentro en el que se reivindican los productos de calidad malagueños arrancó con dos talleres, uno sobre 'La innovación en la panadería artesana malagueña', impartido por el maestro panadero Juan Manuel Moreno, ganador del premio de Panadería Artesana e Innovación de España, y otro de 'Cosmética natural con los aromas de la Comarca de la Costa del Sol Occidental', impartido por Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva. El broche de la jornada lo puso Javier Ojeda y su banda Jarrillo Cubana con un concierto en el auditorio del bulevar.

La feria se celebrará hasta mañana domingo en el Bulevar de San Pedro

Rendimiento

Ferias como la inaugurada ayer en San Pedro funcionan desde la creación de la marca gastronómica de la Diputación, impulsando entre la ciudadanía el conocimiento de las empresas adheridas. Casi 300 firmas expusieron sus productos en las diferentes muestras comarcales celebradas el año pasado, y el cien por cien de ellas, según un estudio realizado por la SOPDE, considera necesaria la organización de las ferias para apoyar la promoción de sus productos.

Tras la celebración a principios de este mes de la feria comarcal de Antequera, la de San Pedro Alcántara es la segunda cita de las cinco que se celebrarán en 2017 en las distintas comarcas y en Málaga capital.

Es la quinta vez que San Pedro acoge la feria de la Costa del Sol Occidental, una de las más demandadas y la que registra un mayor gasto medio por visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos