Agustín Casado, pregonero del Carnaval de Marbella

El presidente de la Asociación, el pregonero y el edil de Fiestas junto al cartel, obra de María Torres./Josele-Lanza -
El presidente de la Asociación, el pregonero y el edil de Fiestas junto al cartel, obra de María Torres. / Josele-Lanza -

El colaborador de SUR, Premio Nacional de Humor Gráfico, abrirá la fiesta que se desarrollará del 4 al 17 de febrero

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

marbella El Carnaval de Marbella contará este año con un pregonero de excepción. El Premio Nacional de Humor Gráfico Agustín Casado será el encargado de anunciar la fiesta que se desarrollará del 4 al 17 de febrero. Es previsible que el ingenio de este artista versado en el arte del dibujo, la pintura y la poesía, impacte entre el respetable. Ayer, durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles, dio muestras de su rapidez mental. «Presentar al presentador, al pregonero, no deja de ser redundante», espetó tras reconocer la ilusión que le hace su designación.

Apunten fecha y localización del pregón: 10 de febrero, 21.00 horas, Teatro Ciudad de Marbella. La cita promete no tener desperdicio. «El pregonero tiene la muy feliz misión para los tiempos que corren, primero de anunciar la fiesta, que nunca es mala noticia, y segundo de animar a participar a gente, lo cual es aún mejor en momentos en los que los de este gremio -dijo refiriéndose al político sentado junto a él- dan noticias tan chungas».

FECHAS IMPORTANTES

u10 febrero
Pregón. 21.00 horas. Teatro Ciudad de Marbella.
uSemifinales Concurso de Agrupaciones
Del 11 al 14 de febrero. 21.00 horas. Teatro Ciudad de Marbella.
uFinal Concurso de Agrupaciones
16 de febrero, mismo horario y lugar.
uDesfile de Carnaval
17 de febrero, 17.30 horas con salida desde el parque La Represa y llegada a la plaza del Pecho de las Cuevas.

Casado, que es asimismo colaborador de SUR, dará el pistoletazo de salida a un Carnaval que, como en ediciones anteriores, contará con primeras espadas de la fiesta gaditana. En la programación de este año figuran la comparsa de los hermanos Márquez Mateos, más conocidos como 'Los hermanos Carapapas', Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares o la chirigota de 'El Sheriff'.

La programación definitiva del Carnaval de Marbella se dará a conocer el próximo 2 de febrero, poco antes de que se cierren los plazos para la inscripción en los concursos de agrupaciones (hasta el 7 de febrero), Venus y Ninfas (hasta el 18 de enero), y el Concurso Infantil de Chirigotas (hasta el 7 de febrero).

Ayer, además de conocerse la identidad del pregonero del Carnaval, se presentó el cartel de la fiesta, obra de María Torres Candil. Su propuesta se impuso en el concurso online puesto en marcha por la Asociación Carnavalesca con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, cita a la que concurrieron 60 artistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos