La Agrupación de Cofradías se lanza a la búsqueda de fondos para Cáritas

La cena se celebra en el marco del Bazar de Cáritas./Josele-Lanza -
La cena se celebra en el marco del Bazar de Cáritas. / Josele-Lanza -

El movimiento cofrade se hace cargo de la organización de una cena benéfica y hace un llamamiento a empresas y particulares para que colaboren

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La Agrupación de Cofradías de Marbella coge el timón de la cena solidaria que se celebra anualmente en el marco del Bazar de Cáritas para recaudar fondos que sostengan los programas de auxilio que financia este colectivo dependiente de la Iglesia Católica. La cita será este jueves, 23 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. La Agrupación hace un llamamiento a empresas y ciudadanos para que se sumen a la causa; bien aportando materias primas, bien asistiendo a la velada.

«La tarea más complicada y a la vez fundamental es comprometer al mayor número de empresas y personas para que colaboren con aportaciones, para que todo lo necesario para elaborar la cena nos salga a coste cero y que lo recaudado sea íntegro para Cáritas», explica el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil.

La Agrupación, que se hace cargo por primera vez de la organización y supervisión de todo el evento a petición de su Consiliario, el párroco José López Solórzano, ha implicado ya a un buen número de profesionales. Una decena de chefs de Marbella harán piña para la ocasión. Es la primera vez que la cena benéfica de Cáritas reúne tanto saber culinario. Por la causa se ceñirán el delantal Diego del Río, cocinero que consiguió la Estrella Michelin para El Lago, Matías Fernández (Casamono Restaurante), Fabián Cancas e Ignacio Jiménez (Restaurante Casanis) Francisco Naranjo, Franco Franceschini y Edgardo Ortubia (Restaurante Caperuzabistro), Nicolás Fantasía (Monkey Club Marbella) y Fernando Alcalá (Restaurante Kava). «Sin la colaboración de estos cocineros sería imposible todo esto. En cuanto nos pusimos en contacto con alguno de ellos su respuesta fue inmediata y me sorprendió como fueron incorporándose más compañeros de profesión a esta iniciativa», explica Gil muy agradecido.

Unión imprescindible

Al cóctel de bienvenida, le seguirá un primer plato de terrina de campaña con mermelada de higos y finos brotes, para continuar con una carrillera de ternera estofada con cremoso de coliflor a las finas hierbas y se finalizará con un borracho cítrico con sopa de chocolate blanco. Aunque la base del menú se elaborará en un restaurante, los cocineros se encargarán de dar los últimos toques en vivo y directo.

La velada, amenizada con música en directo tras la cena, cuenta también con la colaboración de empresas que aportan materias primas o infraestructuras. Román y Martos, Discarlux, Comercial Galera, Panadería Troyano, Impormontes, Exclusivas Soto, Asturiana o Restaurante Mena son algunas de las firmas que ya han respondido a la llamada de la Agrupación de Cofradías. La prestigiosa escuela Les Roches de alta dirección hotelera se ha sumado también al proyecto y aportará el personal necesario para servir la cena. «Es fascinante ver como aún existen personas en el mundo dispuestas a ayudar al más necesitado, porque sin su colaboración todo esto sería imposible de ejecutar», señala el presidente de la Agrupación de Cofradías, que es ambicioso y aspira a que otras firmas sigan el ejemplo y aporten su granito de arena. Los empresarios que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con la Parroquia de La Encarnación de Marbella, mientras que el donativo para la asistencia de la cena se gestiona a través de las casas hermandad.

El aforo previsto es de 250 personas. «Tenemos que conseguir entre todos llegar a ese número. Sería un éxito. Y estoy completamente seguro de que vamos a poner encima de la mesa todos los ingredientes necesarios para vivir una noche inolvidable», señala Gil, quien agradece el trabajo desarrollado por los organizadores que precedieron a la Agrupación de Cofradías y que pusieron las bases de un evento cien por cien dedicado a Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos