La Agrupación de Cofradías homenajea hoy a sus presidentes y pregoneros

El acto tendrá lugar en la Parroquia de la Encarnación durante la presentación de la pregonera y cartel de la Semana Santa 2018

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El mundo cofrade de Marbella tiene una cita ineludible hoy en la Parroquia de la Encarnación. Esta tarde, tras la misa de siete, se descubrirá el cartel de la Semana Santa 2018 y se presentará a la persona que pronunciará el pregón, la periodista de Radio Televisión Marbella, Bárbara de Cárcer. El equipo de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Marbella comandado por el presidente Francisco Gil ha decidido otorgarle mayor pompa si cabe a este acto. ¿Cómo? reconociendo durante el mismo a todos los pregoneros de la Semana Santa; tradición que oficialmente inauguró el cronista de la ciudad de Marbella, Fernando Alcalá, en 1978.

Asimismo, durante el acto, que dará comienzo en torno a las 19.45 horas, se procederá a homenajear a los 10 presidentes que ha tenido la Agrupación desde su fundación en la década de los 70. A todos ellos se les impondrá, también a título póstumo, una medalla conmemorativa, empezando por el fallecido Antonio Maíz Viñals que fue el primero en ostentar el cargo. El distintivo ha sido realizado por la orfebrería Angulo Bronces de Lucena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos