IU afirma que el bipartito aboca al urbanismo a una nueva anulación

SUR .

marbella El coordinador local de IU, Miguel Díaz, advirtió que el urbanismo de Marbella puede enfrentarse a una posible nueva anulación como consecuencia de los cambios introducidos por el equipo bipartito en la adaptación del Plan General de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Díaz, que anunció en rueda de prensa las alegaciones que la formación ha presentado a dicha adaptación, subrayó que estas modificaciones pueden condenar a la ciudad de Marbella a repetir las anulaciones de sus normas urbanísticas como ocurrió con el PGOU de 2010 y todo ello «por el empecinamiento de PP y OSP por defender determinados intereses particulares», por no dar exposición, publicidad y transparencia y, fundamentalmente, por no incluir la totalidad del término municipal en las clasificaciones de los suelos. Para Díaz resulta preocupante que esta adaptación no recoja los límites de toda Marbella, introduciendo en la misma los terrenos que tanta polémica han suscitado con Benahavís. El coordinador local de IU subrayó que el texto resultante no ofrece un urbanismo real ni garantías necesarias para la protección de espacios ambientales.

Por su parte, la concejala de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel, tildó de «disparate» que IU critique la adaptación del PGOU a la LOUA en cuya elaboración participó cuando formaba parte del equipo de gobierno. «Causa sonrojo que la coalición de izquierdas pretenda crear alarma en relación con un expediente que fue realizado por el anterior equipo de gobierno y aprobado en pleno el pasado julio, cuando IU gobernaba», refirió la edil.

Caracuel tilda de disparate que IU critique la adaptación que ellos mismos elaboraron

Para Caracuel es «insólito» que IU diga ahora que esta adaptación a la LOUA no ofrece un urbanismo real ni garantías para la protección de espacios ambientales e ironizó con el sorprendente hecho de que no dijera nada entonces, que aplaudiera a sus socios de gobierno, que aprobara la adaptación en pleno y que ahora cargue contra aquellas decisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos