Aedas Homes aterriza en la Costa del Sol con la previsión de desarrollar 2.600 viviendas

Miembros de Aedas Homes, junto al CEO de la compañía, David Martínez, en el hotel Kempinski. /SUR
Miembros de Aedas Homes, junto al CEO de la compañía, David Martínez, en el hotel Kempinski. / SUR

La promotora que ha iniciado la actividad en Estepona cuenta con proyectos para Marbella y otras localidades como Mijas por más de 950 millones

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Unas 200 personas, entre representantes del sector inmobiliario y del tejido empresarial y social de la Costa del Sol, acudieron a la llamada de Aedas Homes. La inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake presentó este pasado jueves su Dirección Territorial para la Costa del Sol en un acto en el hotel Kempinski de Estepona, encuentro donde, además, dio a conocer sus planes de expansión residencial en la zona, que pasan por la construcción de 2.600 viviendas con una inversión de más de 950 millones de euros. La promotora inmobiliaria, que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de octubre, tiene previsto desarrollar 346.797 metros cuadrados de suelos en diferentes localidades costasoleñas, entre ellas Marbella o Estepona, donde ya tiene dos proyectos en curso.

El consejero delegado de la compañía, David Martínez, subrayó durante el acto la importancia estratégica de Andalucía en los planes de su empresa y en concreto de la Costa del Sol, «donde hay -dijo- una fuerte demanda de obra nueva tanto para primera como para segunda residencia». El directivo destacó que debido a que el 70 % de los compradores en la Costa del Sol son extranjeros, la puesta en marcha de estas viviendas en la zona supone una «gran oportunidad» para posicionar internacionalmente la empresa.

«Estepona, Fuengirola, Marbella y La Zagaleta (en Benahavís) son algunas de las zonas en las que desarrollaremos proyectos modernos y sostenibles, contando con los mejores arquitectos para el diseño de conjuntos residenciales únicos en ubicaciones privilegiadas», afirmó Martínez. Los planes de la promotora incluyen asimismo nuevos proyectos en Mijas y Málaga, donde, asegura, poseen bancos de suelo «de calidad incontestable».

La directora territorial de Aedas Homes, Silvia Sánchez, ahondó, por su parte, en los detalles de las promociones que ya están en curso. En Estepona desarrollan la urbanización Vanian Green Village, junto al parque Selwo y el campo de golf de La Resina, compuesta por 72 viviendas, de un total de 285 que se desarrollará en fases sucesivas, y el complejo South Bay Las Mesas, que contará con 47 viviendas.

Además, la compañía acaba de iniciar en Fuengirola la comercialización de Middel Views, proyecto que prevé la construcción de 84 viviendas en un promontorio frente al mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos