OSP advierte que no volverá a cometer los mismos errores al firmar un pacto de gobierno

OSP advierte que no volverá a cometer los mismos errores al firmar un pacto de gobierno
Charo Márquez

"No está tan claro con quién vamos a pactar", adelanta el teniente alcalde San Pedro y concejal de OSP, Rafael Piña

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

OSP aún no tiene decidido si mantendrá su pacto con PSOE e IU en el tripartito, o se decantará por formar gobierno con el PP. El teniente alcalde San Pedro y concejal de OSP, Rafael Piña, ha comentado hoy que está deseando conocer cómo acabará el "parto", ironizando sobre hacia quién se decantará su partido en un futuro pacto.

Lo que sí tiene claro Piña es que no quieren cometer los mismos errores que hace dos años cuando se sentaron con todas las fuerzas políticas para negociar, incluidos Costa del Sol Sí Puede. "Fue un error sentarnos con todos. Hay dos alcaldables y son con ellos con los que tenemos que sentarnos y ellos los que debrán buscar sus apoyos, si los necesitan", ha advertido.

Noticias relacionadas

El teniente alcalde considera que la negociación ahora es "muy diferente" a la de hace dos años. "No está tan claro con quién vamos a pactar", amenaza, y añade que estos dos años en el gobierno les ha dado una experiencia con la que no contaban y que les hace tener una perspectiva distinta. "Hace dos años hicimos propuestas muy generales. Ahora, al ver las carencias desde la gestión, hacemos propuestas más concretas", ha comentado.

En igualdad de condiciones, a propuestas similiares tanto de PSOE como de PP, la formación sampedreña decidirá basándose en la credibilidad. "Los miembros de la amsablea decidirán cual es la más creible, Porque en estas fechas, si pidiéramos el cielo, alguno nos diría que nos lo da. Porque tienen interés las dos partes por llegar a la alcaldía. Pero nuestro sentido común, nuestra sensatez y desde el conocimiento que tenemos de la adminsitración local, analaizaremos quién va a cumplir y quien no", ga explicado el teniente alcalde.

Por el momento OSP tiene por escrito la porpuesta del PP y de voz la del PSOE, aún no la han recibido por escrito. En el momento en el que la tengan convocarán la asmablea consultiva del partido, integrada por 31 miembros, que decidirá el futuro de su formación y del municipio. Los estatutos de OSP contenplan que la asamblea debe convocarse con 5 días de antelación y Piña ha adelantado que se celebrará pronto.

OSP mantiene abiertas todas las opciones. No se cierra a pactar tanto con PP como con PSOE o pasar a la oposición. Recuerdan que, mientras el resto de partidos se agrupa por ideologías, OSP no se basa en idea de iaqueirda o derecha "eso está caduco", según Piña, y sólo funcionan buscando soluciones para San Pedro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos