Borrar
Momento de la reunión mantenida ayer. :: sur
Las administraciones se comprometen a completar la senda litoral

Las administraciones se comprometen a completar la senda litoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, la senda litoral suma apoyos. Acosol y el Ayuntamiento de Marbella, junto con la institución provincial, crearon ayer una mesa de trabajo para completar tramos de este sendero que, o bien no han comenzado, o se han visto dañados por el temporal, al tiempo que se mejorarán otras infraestructuras.

Durante la reunión, técnicos de Acosol y del Ayuntamiento expusieron la posibilidad de acometer algunos tramos en Marbella como el de la playa de la Bajadilla-El Cable, Río Real Playa o el tramo Malibú-Guadalpín Banús, ya existente pero que, debido al temporal y a los destrozos ocasionados por el mismo, hay que volver a construir.

Acosol llevará a cabo proyectos como la ampliación y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora y también actuaciones medioambientales y de mejora del litoral de Marbella entre la desembocadura de Río Real y del Arroyo Siete Revueltas, ambas con varias fases de actuación. Del mismo modo, se realizará la obra correspondiente al cambio del colector principal en el sector San Pedro-Estepona situado en la playa de Linda Vista.

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, explicó ayer que estas actuaciones son fruto de varios meses de trabajo por parte del equipo técnico de Acosol para conseguir la consecución de los tramos restantes de senda litoral en Marbella, al tiempo que se aprovechará para realizar una serie de mejoras en infraestructuras hidráulicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios