Adjudican el servicio de playas y jardines de Estepona tras las rebaja del contrato en 400.000 euros

La nueva empresa automatizará el riego de las zonas verdes. :: charo márquez
/
La nueva empresa automatizará el riego de las zonas verdes. :: charo márquez

El nuevo adjudicatario prevé contratar medio centenar de nuevos empleados y destinar 2 millones a nueva maquinaria

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El servicio de limpieza y acondicionamiento de playas y zonas verdes ya tiene nueva adjudicataria: la empresa Licuas S.A., que ha ofrecido al Ayuntamiento una rebaja de 400.000 euros sobre el precio de licitación que inicialmente era de 6.340.035 millones de euros anuales.

El equipo de gobierno ha destacado que ha utilizado para la adjudicación del servicio «un único criterio objetivo y transparente» de forma que ha obtenido mayor puntuación la empresa con mayor rebaja en gastos generales y beneficio industrial. Licuas S.A. ofertó una rebaja de un 7%. En total, se recibieron 40 propuestas para la prestación de este servicio.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, explicó ayer que el Ayuntamiento incorporó mejoras en el pliego de licitación como el refuerzo de personal. Así en parques y jardines la plantilla se ampliará con 22 nuevos trabajadores durante todo el año y otros 18 más durante los meses de abril a septiembre, con el objeto de reforzar las labores durante la temporada de primavera y verano, por lo que la plantilla ascenderá a 129 empleados.

En el caso del servicio de playas, cuya plantilla actual es de 41 trabajadores subrogados, entre fijos y fijos discontinuos, se reforzará con 17 personas más en distintos periodos. El objetivo del Ayuntamiento es que la temporada alta pase de 4 a 6 meses, por lo que se ampliará de abril a octubre para dar mejor respuesta a las necesidades turísticas del municipio.

Otro aspecto destacado de esta nueva adjudicación es la inversión en maquinaria, que rondará los dos millones de euros. Para playas la empresa invertirá un total de 911.640 euros. En concreto, para adquirir 6 tractores y 2 máquinas para la limpieza de playas, 1 plancha, 1 remolque, 2 máquinas despedregadoras, 3 furgones y 2 vehículos 4x4 de inspección. A ello se sumarán 2.000 metros lineales de pasarelas, 50 papeleras, 20 duchas/ lavapiés, 2 módulos de salvamento y 4 módulos de servicios/aseos múltiples y cartelería.

Nueva flota

Para parques y jardines Licuas S.A. también adquirirá nueva flota: 10 camiones, vehículos, cortacéspedes, y maquinaria menor , y realizará actuaciones en fuentes, puesta a punto de los parques infantiles, automatización del riego en zonas verdes y mejoras en el vivero municipal y en diversas instalaciones necesarias para el servicio por un importe de un millón de euros.

El contrato incluye también el mantenimiento y la explotación del Orquidario. En este sentido, el Ayuntamiento aclara que este servicio no supondrá gasto a las arcas municipales, ya que el coste de personal se sufragará con los ingresos procedentes de las entradas de los no empadronados. El contrato, que tiene una duración de 4 años, prevé la ampliación de nuevas zonas verdes, así como la puesta a punto y mantenimiento de fuentes públicas, parques infantiles y circuitos biosaludables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos