Adjudican las obras de urbanización de Huerta Nueva

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado los trabajos para la urbanización de un sector de la barriada de Huerta Nueva, ubicado junto al antiguo Parque de Bomberos, por un importe de 110.307 euros. Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada.

Las obras supondrán también la creación de una acera de tres metros a cada lado. El nuevo vial que se ha proyectado conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, mejorando la fluidez del tráfico en una de las barriadas más importantes de la ciudad.

Como viene siendo habitual en las últimas actuaciones del Ayuntamiento, estos trabajos se llevarán a cabo mediante la ejecución de un aval bancario de los promotores que no acometieron sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron en este sector de la ciudad. Desde el equipo de gobierno se explica que continúan trabajando para obtener esos avales que, desde hace décadas, estaban pendientes de ejecución en la ciudad y que podrían tener un valor superior a los cuatro millones de euros.

Fotos

Vídeos