Adjudican las obras de la avenida Andalucía de Estepona que durarán seis meses

Recreación de la avenida tras la remodelación. :: sur/
Recreación de la avenida tras la remodelación. :: sur

El Ayuntamiento también ha tenido en cuenta que la UTE adjudicataria realizará las obras por un 20 por ciento menos del presupuesto de licitación

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Urinci Proyectos Técnicos y Obras Civiles ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación de la primera fase de la avenida Andalucía. La mesa de contratación ha valorado que la empresa se compromete a realizar la obra por un importe de 2.297.314 euros, un 20 por ciento menos de lo estipulado en el presupuesto base de licitación. Y también se ha tenido en cuenta que reducirá el plazo de ejecución de los trabajos en cuatro meses, por lo que éstos deberán estar concluidos en un plazo de seis meses desde la firma del contrato.

El proyecto de remodelación de la primera fase de la avenida Andalucía contempla la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, la instalación de 9 fuentes, 5 láminas de agua, 97 bancos que permitirán el descanso de los paseantes, la plantación de 70 árboles nuevos que se suman a los ejemplares existentes, la creación de 760 metros cuadrados de zonas verdes con especies tapizantes, la colocación de 122 nuevas luminarias en la red de alumbrado público, 52 papeleras y 32 aparcamientos para bicicletas.

Este proyecto de remodelación del entorno de la avenida Andalucía será financiado con la subvención de 10 millones de euros que ha obtenido el Ayuntamiento de Estepona por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante los trabajos se habilitará un vial alternativo paralelo a la autovía

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, indicó ayer que este proyecto «será uno de los más importantes que se ejecutarán durante este mandato porque mejorará y transformará una de las zonas más transitadas de la ciudad». Explicó que se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes y se pondrá en valor el entorno con una serie de actuaciones que comprenden tanto mejoras en la jardinería como en el mobiliario urbano. «El objetivo del Consistorio es que esta arteria se convierta en una ampliación del casco antiguo con nueva pavimentación e iluminación, creando así un espacio moderno más atractivo para los vecinos y turistas», añadió el primer edil.

El proyecto incluye además la mejora de la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y adaptación de la red de aguas pluviales a la nueva sección, reposición de elementos deteriorados en la red de abastecimiento, ejecución de una nueva red de riego y de alumbrado público, y mejoras en la red de infraestructura de telecomunicaciones y de la red de distribución de gas natural.

Por otra parte, para evitar las menores molestias posibles mientras se ejecutan las obras en la avenida Andalucía, el Ayuntamiento ha creado un vial alternativo, que conecta el paseo marítimo con el Auditorio Felipe VI. La carretera planificada discurre en paralelo a la autovía y atravesará la zona norte del casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos