Adjudican a Mayfair Academy una parcela en Estepona para equipamiento escolar

Fachada del centro que Mayfair tiene en Atalaya./Ch. Márquez
Fachada del centro que Mayfair tiene en Atalaya. / Ch. Márquez

La concesionaria abonará un canon anual de 25.200 euros y tendrá un plazo de construcción de 18 meses

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa Mayfair International Academy S.L. la concesión administrativa sobre una parcela en la zona este del municipio, destinada a la construcción y posterior explotación de un nuevo equipamiento docente, tal y como SUR adelantó en octubre del pasado año. El suelo, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, se ubica en el sector conocido como Cortijo Casareño y está calificado como equipamiento educativo en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

La empresa adjudicataria, que ya dispone de un centro privado internacional en la zona de Atalaya Park, deberá abonar al Consistorio un canon anual de 25.200 euros. Una vez que finalice este plazo de concesión de 75 años, los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento.

El proyecto de Mayfair International Academy es construir 4.198 metros cuadrados en un edificio que albergará 350 alumnos divididos en 3 etapas. Proyecta 4 aulas de infantil, 9 de primer ciclo de primaria y 12 de segundo ciclo o educación secundaria. Los trabajos de construcción del futuro centro educativo deberán comenzar dentro del plazo de un mes. Asimismo, el periodo de ejecución de las obras no deberá superar los 18 meses.

Desde el equipo de gobierno han resaltado que con este expediente «se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso, se generarán ingresos para el Consistorio y se favorece la puesta en marcha de una actividad que creará puestos de trabajo y dinamizará la zona».

Por otra parte, el equipo de gobierno ha recordado que ha ofrecido a la Junta de Andalucía terrenos municipales para la ampliación del CEIP Isdabe del Mar, y varias parcelas para la construcción de un nuevo instituto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos